Unió Gremial y Arcadi España acuerdan una línea de crédito del IVF para comercios ante la inflación

Representantes de Unió Gremial y el conseller de Hacienda, Arcadi España, han acordado que el Institut Valencià de Finances (IVF) publicará en breve una línea de crédito específica para el sector del comercio frente a la inflación, según ha explicado la patronal en un comunicado.

El presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla, junto con la vicepresidenta, Vanessa Cárdenas, y otros miembros de la entidad, ha trasladado al conseller, en una reunión celebrada este miércoles, la necesidad de reforzar marcos de colaboración entre la administración y los representantes del sector.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director del IVF, Manuel Illueca, se ha abordado la conveniencia de establecer un plan de crédito para ayudar al comercio tradicional a afrontar las subidas de los costes generadas por la crisis energética y de suministros y paliar así los efectos de la inflación en el sector.

En este sentido, se ha acordado que en breve el IVF publicará una línea de crédito específica para el sector y la Unió Gremial impulsará una agenda de encuentros para dar a conocer estas líneas de financiación en el tejido comercial de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Unió Gremial, Juan Motilla, junto con la vicepresidenta de la entidad, Vanessa Cárdenas y otros miembros de la entidad, le han trasladado al Conseller Arcadi España, la necesidad de reforzar marcos de colaboración entre la administración y los representantes del sector.

En la reunión se han abordado varios temas de interés para el comercio de la Comunitat. Uno de los aspectos clave de la reunión ha sido la puesta en marcha del bono comercio dirigido a familias cuyos ingresos no superen los 21.000 euros de renta anual y en cuya planificación y desarrollo ha participado la Unió Gremial.

Otro de los aspectos destacados del encuentro ha sido el trabajo de la Unió Gremial como patronal representativa del tejido comercial de la Comunitat Valenciana y su papel en la defensa de los intereses del sector. En este sentido, los representantes de la patronal del comercio y las pymes de la Comunitat le han trasladado al conseller la máxima colaboración y la necesidad de trabajar conjuntamente con el comercio local.

«La reunión ha resultado muy fructífera y se ha acordado seguir trabajando juntos en los próximos meses y establecer nuevos marcos de colaboración en el impulso y la defensa del comercio local de la Comunitat», ha valorado la Unió Gremial.

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco