Unos 200 comercios de zonas turísticas de València recibirán ayudas europeas para su digitalización

La Unión Europea ha adjudicado 1,5 millones de euros de los fondos Next Generation al plan integral de digitalización de comercios de las zonas turísticas de València que ha desarrollado el Ayuntamiento. La ayuda europea cubrirá el 80% del coste total del proyecto.

Gracias a estos fondos, unos 200 comercios de las zonas turísticas de la ciudad dispondrán de un proceso completo de digitalización, explica la concejala de Empleo, Pilar Bernabé.

La iniciativa surge de un programa piloto previo que pusieron en marcha conjuntamente el Ayuntamiento y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con diez empresas de zonas turísticas de València para el diagnóstico y acompañamiento en el proceso de digitalización.

Este proyecto piloto, en su segunda fase de implantación, tendrá continuidad en el resto de comercios de la ciudad con financiación europea. Patronal y consistorio se anticiparon así a la convocatoria de los Next Generation, con resultados «muy positivos» para mejorar la competitividad de las empresas.

En concreto, el proyecto de digitalización que se presentó a la financiación europea y que recibirá 1,5 millones partió de los grupos de trabajo que se pusieron en marcha desde la plataforma València Tech City de cara a la obtención de fondos.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco