V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado el «V Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista» cuyo objeto es el impulso de ideas o proyectos innovadores que incluyan soluciones tecnológicas (software, hardware o sensoring) aplicables a negocios propios de la actividad comercial minorista.

El objetivo es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial.

El concurso tiene diferentes categorías:

  • Categoría 1: Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2: Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal “on-line” para comercializar sus productos.
  • Categoría 3: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas los establecimientos comerciales colectivos, las áreas comerciales urbanas y/o los mercados.
  • Categoría 4: Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales.

Siendo los destinatarios a los que va dirigido el presente concurso los siguientes:

  1. Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  2. Emprendedores y Startups.
  3. Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
  4.  Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  5. Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 ideas o proyectos. El mismo proyecto o idea no se podrá presentar a más de una categoría.

El plazo de presentación de solicitudes será del 17/12/2022 al 17/01/2023.

Más información:

Te puede interesar

Busca en Pateco