València recibe 1,2 millones para la digitalización comercial del distrito de Ciutat Vella

El Ayuntamiento de València ha aprobado aceptar la subvención concedida por importe de 1,2 millones de euros en la convocatoria de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation) con el objetivo de realizar actuaciones para la digitalización de los comercios de Ciutat Vella. Concretamente, la financiación total recibida alcanzará los 1,5 millones, incluyendo la formación en idiomas a dichos comercios.

La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha afirmado que «gracias a estos fondos, iniciaremos el proceso completo e integral de digitalización comercial de las zonas turísticas y en el que se espera que participen al menos 250 comercios».

La edil ha aseverado que «se trata de una gran noticia para València». «Queremos llevar a nuestro tejido económico y productivo al siguiente nivel, y para ello, la obtención de estos fondos es una oportunidad única», ha manifestado.

En ese sentido, Bernabé ha destacado que la iniciativa surge de un programa piloto previo puesto en marcha de forma conjunta por València Activa y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con 10 empresas de zonas turísticas de la ciudad para el diagnóstico y el acompañamiento en el proceso de digitalización.

Este proyecto piloto, que encara la segunda fase de implantación, tendrá ahora continuidad en el resto de comercios de la ciudad con financiación europea.

Finalmente, la concejala ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada ya que ha explicado, «este proyecto es fruto de las distintas reuniones de los grupos de trabajo liderados por VLC Tech City con entidades económicas y sociales en las que se abordaron diversas cuestiones con el objetivo de que la obtención de los fondos Next Generation fuera lo más beneficiosa para la economía local».

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco