Vila-real renueva el mantenimiento del Mercado Central y completará todos los puestos de venta

La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real está trabajando en una futura licitación para el mantenimiento de las instalaciones del Mercado Central con el que, se espera, redunde «en beneficio no solo de los vendedores sino también de los usuarios del establecimiento”, según señala el edil responsable del departamento, Xus Madrigal. A ello se une la adjudicación de tres nuevos puestos de venta, lo que comportará prácticamente la plena ocupación del espacio.
La licitación del contrato de mantenimiento tendrá una duración de un año y sería prorrogable a otro. El coste previsto asciende a 36.290 euros anuales (IVA incluido) y además del mantenimiento general del edificio incluye también un servicio 24 horas de resolución de averías. Por otro lado, respecto a la apertura de nuevos puestos de venta, la licitación de tres espacios ha tenido respuesta y está previsto que en breve se formalice la adjudicación de los tres “de manera que alcanzaremos prácticamente la ocupación completa de los puestos del Mercado Central”, señala Madrigal.
“Tenemos claro que el Mercado Central es un elemento fundamental en nuestro tejido comercial, porque ofrece un producto de calidad, diferenciado y de proximidad, y porque actúa como un polo de atracción generando también oportunidades para el desarrollo comercial de toda la zona centro de nuestra ciudad”, subraya Xus Madrigal.
El recinto ya fue objeto de reformas a inicio de la presente legislatura al constituirse como gastromercado y la apertura del servicio de cafetería, que cocina y sirve a los clientes los productos que han adquirido en el propio mercado. La programación de actividades de dinamización los fines de semana ha sido también, según informan este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, clave en la reactivación del espacio, aunque la irrupción de la pandemia ha dificultado la realización de algunas acciones de promoción.
“Aunque en el último año, por responsabilidad y prudencia, hemos tenido que aplazar algunas de las iniciativas y campañas que teníamos pensadas para el Mercado Central, no hemos dejado de trabajar por mejorar y promocionar de diferentes formas este recinto comercial”, incide el edil de Economía, quien también avanza que su concejalía perfila otro contrato, en este caso para la gestión de las redes sociales del Mercado Central, “con el objetivo de llegar a más público y aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer la oferta y servicios del mercado”.

Fuente: Castellón Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco