¿Cómo ha sido RETAIL future 2020?

RETAIL future ha sido el resultado de un duro año de trabajo, lleno de incertidumbres y vaivenes.

Celebrada el 26 y 27 de noviembre en el edificio Veles e Vents, de La Marina de Valencia, va a ser una edición inolvidable, por muchas razones: como todos, hemos tenido que adaptarnos a la nueva realidad, varias veces. Hemos pasado de un formato basado en la presencia física a la virtualidad de una pantalla. Hemos cambiado los abrazos alegres por el reencuentro por saludos y sonrisas intuidas detrás de una mascarilla.

Y, sobre todo, inspirados por la tenacidad de miles de comerciantes y artesanos, hemos superado barreras y conseguido una edición llena de experiencias, conocimiento, consejos, aprendizajes y espíritu de superación.

Queremos compartir contigo algunas cifras de la edición RETAIL future 2020:

  • Han participado más de 30 ponentes expertos en diseño, retail, valores, estrategia…
  • Más de 700 personas se han inscrito en el foro.
  • Hemos presentado una docena de casos prácticos de comercios y artesanos que ya han emprendido su proceso de digitalización.

Y, ahora, ¿quieres saber cómo ha sido?

Negocios resistentes

Dedicamos la primera sesión el jueves por la mañana a analizar la situación actual y plantear propuestas para que los comercios sean más resistentes.

No sabemos cuánto va a durar la crisis provocada por la COVID, aunque el analista económico Gonzalo Bernardos nos ha advertido que no va a ser tan grave ni tan larga como la última que vivimos en 2008.

Pablo Foncillas nos ha dado pistas para que los negocios sean resilientes y apuesten por la integración y la omnicanalidad en la venta, para ampliar el alcance y seguir en activo.

También hemos contado con las experiencias de negocios que se han reinventado durante esta crisis, o incluso se han expandido, como Seligra Sastre (València), con Adrián Seligra; Llibres Chus (San Joan d’Alacant), con su propietaria Chus Seva; La Despensa de Andrés (Ibi, Alicante) y su propietario Andrés García y la visión de una franquicia como Maskokotas, con su director de franquicias Paco Madramany.

Tras analizar la situación de los negocios pasamos a hablar de calles, locales y ciudades, con cinco expertos que debatieron sobre una propuesta muy clara: ¿es cierta la apocalispis del retail?

Con Agustín Rovira, Director Técnico Oficina PATECO como moderador y Rafael Torres, Presidente de Confecomerç CV, David Nogué, consultor de Eixos, Ricardo Rustarazo, consultor de Retail & Trade Marketing y Carlos Debasa, Director Percent Franquicias, llegamos a la conclusión de que los datos son cada vez más importantes y ayudan a tomar decisiones estratégicas y que hay que prestar atención a las oportunidades comerciales, que siguen apareciendo a pesar de todo.

Diseño y comunicación. Claves para atraer a nuevos clientes

Te puede interesar

Busca en Pateco