Servicios profesionales de valor añadido

Nuestro trabajo está orientado a la aportación de valor, propiciando cambios reales en la economía urbana. El comercio se enfrenta, ahora más que nunca, a cambios acelerados que exigen respuestas rápidas e innovadoras. Somos especialistas en ofrecer esas respuestas

Actualidad Pateco
Somos una entidad técnicamente autónoma que depende del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana. Un centro de conocimiento, asesoramiento técnico y ejecución de proyectos cuyo objetivo es la dinamización del ecosistema de la distribución comercial. En Pateco impulsamos la trasformación de la economía urbana y ayudamos al comercio a ser más competitivo en los nuevos entornos, ofreciendo experiencias significativas a sus clientes.

Un enfoque multidisciplinar

Enfocamos nuestros proyectos de forma integral, combinando aspectos sociales, económicos y territoriales gracias a un equipo técnico formado en disciplinas como la economía, el marketing, la arquitectura, el urbanismo, la sociología, la antropología o el diseño.

Trabajamos con una metodología propia y avanzadas técnicas de investigación que nos permiten abordar distintas áreas de trabajo, desde la ordenación y regulación, hasta la dinamización y digitalización del comercio.

Áreas de actuación

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos asesoramiento técnico al sector público y a los principales agentes del comercio.

Elaboramos e implementamos planes, estrategias, proyectos para la ordenación, promoción y dinamización de la actividad comercial.

Desarrollamos estudios sectoriales, de viabilidad y mejora comercial en mercados y equipamientos comerciales.

Investigamos la situación del comercio y su cadena de valor y desarrollamos metodologías, proyectos singulares y experiencias en colaboración con distintos agentes sectoriales y del ecosistema innovador.

Generamos información y conocimiento que ponemos a disposición del sector comercial

Nuestras webs
Principal fórum de reflexión sobre el futuro del pequeño comercio y la artesanía valenciana.
Plataforma de referencia para ayudar a la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.
Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana
Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos.
Observatorio PATECO

Observatorio Pateco

Conoce nuestras publicaciones y recursos multimedia

La mayor parte de nuestros estudios y proyectos son de acceso público. Conoce los últimos informes que hemos elaborado.

¿Cómo lo hacemos?

Asistimos técnicamente a la Generalitat Valenciana en todo lo referente al desarrollo de su política comercial.

Coordinamos programas públicos, en colaboración con las cinco Cámaras Oficiales de Comercio de la Comunitat Valenciana, para impulsar la competitividad y la innovación en las pymes del retail.

Prestamos servicios y asesoramos a los ayuntamientos y otros agentes públicos en temas de comercio. Analizamos continuamente la realidad del sector. Colaboramos con el ecosistema comercial para impulsar un modelo comercial sostenible y avanzado.

Plan de Impulso a la Digitalización

Casos de éxito

El Plan se concibe como un instrumento que contribuya a definir el modelo comercial del futuro y establecer una hoja de ruta para reforzar la centralidad de la Alicante como cabecera comercial y recuperar la vitalidad de la actividad comercial.
La Comunitat Valenciana cuenta con 64 municipios con Zonas de Gran Afluencia Turística. Los establecimientos comerciales minoristas ubicados en estas zonas pueden abrir en domingos y festivos en determinados periodos del año para adaptarse a las necesidad

Debes saber

Busca en Pateco