El comercio al por menor es un sector que tiene un papel fundamental en la dinámica económica y social de la Comunitat Valenciana. Tal y como se recoge en el Informe de la Distribución Comercial de la Comunitat Valenciana destaca como una de las actividades que más contribuye a la generación de valor, con una aportación del 5,2% al VAB. Asimismo, es la segunda actividad con mayor número de afiliaciones después de la Administración Pública, Sanidad y Consumo.
Este apartado ofrece información actualizada y relevante para el sector mediante gráficas que muestran la evolución de los indicadores y variables que inciden en el desarrollo de su actividad.
Se estructura en tres apartados que contienen indicadores y gráficos, que permiten ofrecer un balance global sobre el sector del comercio: el comportamiento de la demanda (el consumo de los hogares), la evolución de las ventas y del empleo en el comercio valenciano.
Navega por este apartado y accede a un gran abanico de datos actualizados para descubrir la situación del comercio valenciano.