Dinamización comercial

El comercio, como actividad económica, se produce básicamente en el espacio urbano. Las ciudades compiten entre sí por posicionarse como destinos de inversión, de turismo o compras, lo que exige la implementación de acciones que mejoren su posición en el contexto territorial en el que se ubican. Promovemos acciones de dinamización para revitalizar el comercio urbano y de proximidad, mejorando el atractivo de las zonas donde se localiza.

Los planes de acción comercial

Los planes de acción comercial son instrumentos que permiten a las administraciones públicas y empresarios definir un programa de actuaciones para dinamizar la actividad comercial y de servicios de su ámbito territorial.

FA34-Revitalizacion-Dinamización

Dinamización y promoción comercial

Revitalización y dinamización comercial

Adaptar el comercio a los nuevos entornos culturales de consumo pasa por implantar estrategias de revitalización y dinamización comercial. Un programa con el foco en el fomento del comercio de proximidad y la puesta en marcha de acciones de promoción, comunicación y animación comercial.

Actuando en mercados, mercadillos y zonas comerciales

Desarrollamos proyectos integrales, sostenibles e interdisciplinares cuyo objetivo es la modernización de los equipamientos comerciales tradicionales, tales como mercados municipales, mercadillos, galerías, ejes comerciales, etc. También trabajamos en proyectos dirigidos a la gestión proactiva de bienes inmuebles para uso comercial, locales vacíos y la captación de locomotoras comerciales y de ocio.

Reactivación de equipamientos comerciales

Actuaciones y proyectos dirigidos a adaptar y modernizar mercados municipales, galerías comerciales, mercadillos, centros comerciales y otros equipamientos comerciales, así como la integración de usos comerciales en edificios vacantes u obsoletos.

Metodologías participativas

Los planes y estrategias de acción y dinamización facilitan la toma de decisiones y articulan acciones por parte de los ayuntamientos, asociaciones y empresas.

Utilizamos una metodología participativa que asegura la implicación de todos los agentes públicos y privados, tanto durante la elaboración como durante el seguimiento de los planes, lo que permite debatir, consensuar y priorizar las propuestas de actuación.

Encuesta a comerciantes
Un amplio conjunto de servicios camerales para apoyar al comercio
Un amplio conjunto de servicios camerales para apoyar al comercio
Centro Histórico de Alcoi

Estrategia de reactivación socioeconómica para el Centro Histórico de Alcoi

La Estrategia realiza un profundo diagnóstico de la situación del Centro Histórico de Alcoi, un espacio urbano emblemático de la ciudad, y propone un conjunto de medidas para impulsar su dinamización económica y su transformación en un centro vivo.

Objetivos

Configurar un espacio de relación y cooperación entre los agentes involucrados en el desarrollo comercial de la ciudad: Ayuntamiento, asociaciones empresariales, consumidores, etc. Identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades que presenta la actividad comercial de la ciudad, en relación a sus factores internos y a los cambios de contexto, ya sean de carácter empresarial, territorial, social, normativo, etc.
Caracterizar las pautas de compra de la población residente, visitantes y, en su caso, turistas, identificando los factores clave que más inciden en el desarrollo comercial de la ciudad y las demandas no satisfechas de los consumidores. Desarrollar el modelo comercial más adecuado para el municipio, que permita que el comercio local se desarrolle en las mejores de condiciones de equilibrio, eficacia y accesibilidad, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y reforzando la función de la actividad en el desarrollo económico y social de la ciudad.
Analizar el espacio urbano en el que se asienta el comercio, los ejes comerciales, las plazas, los equipamientos, etc., en definitiva todos los espacios soporte de la actividad comercial y de servicios de la ciudad, con el fin de identificar sus problemas urbanísticos y proponer actuaciones de mejora. Detectar el grado de adecuación del tejido comercial existente a la demanda existente y futura, mediante la realización de análisis prospectivos de evolución de distintas variables.
Proyecto 2

Proyecto 2

Desarrollamos proyectos integrales, sostenibles e interdisciplinares cuyo objetivo es la modernización de los equipamientos comerciales tradicionales, tales como mercados municipales, mercadillos, galerías, ejes comerciales, etc.

También trabajamos en proyectos dirigidos a la gestión proactiva de bienes inmuebles para uso comercial, locales vacíos y la captación de locomotoras comerciales y de ocio.

¿Cómo podemos ayudarte?

Busca en Pateco