Conoce los días hábiles para la apertura de tu comercio en Semana Santa con el nuevo mapa interactivo municipal

Horarios comerciales

Con motivo de la Semana Santa y Pascua, los comercios minoristas valencianos pueden abrir los días de mayor afluencia turística tal como se recoge en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana en la RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2023, de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

Con carácter general, los 2 días festivos y domingos hábiles acordados para la apertura comercial son 29 de marzo Viernes Santo (por afluencia turística) y 31 de marzo Domingo de Pascua (por coincidencia de dos o más días festivos, porque el 1 de abril es Lunes de Pascua).

Apertura adicional para las ZGAT

Además de los domingos y festivos habilitados con carácter general, la Ley 3/2018, de 16 de febrero, de la Generalitat establece periodos de apertura adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada. Así, los comercios situados en Zonas de Gran Afluencia Turística estacional o anual, gozan de un horario comercial más amplio en este periodo vacacional ya que podrán abrir al público los domingos y festivos del período comprendido entre el Domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua, salvo el 1 de abril en los municipios de Alicante y València.

Mapa interactivo con horarios comerciales a nivel local

 La oficina Comercio y Territorio – PATECO elabora anualmente la Guía de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana con la finalidad de que el comerciante valenciano encuentre toda la información sobre los horarios comerciales y los últimos cambios normativos que se producen cada año.

Complementariamente a esta guia, desde la Oficina hemos elaborado un mapa interactivo para informar de forma precisa y clara los horarios comerciales de cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. Puedes consultarlo AQUÍ

 

Te puede interesar

Busca en Pateco