La Oficina PATECO organiza, junto con AGECU, un Foro sobre Economía Urbana

El Foro de Economía Urbana se celebró el pasado 27 de marzo con la participación de casi 50 profesionales de distintas ciudades españolas.

 La Oficina Pateco ha organizado un Foro de debate y reflexión sobre Economía Urbana  junto con la Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos (AGECU) y con la colaboración de la Asociación Centro Histórico Valencia.

Este foro ha sido el primero de un ciclo de foros que AGECU ha impulsado para reflexionar sobre la realidad y retos de las centralidades urbanas. En el foro participaron un conjunto de expertos así como profesionales de AGECU, que reflexionaron sobre cómo y por qué las actividades económicas, se localizan o se deslocalizan en los centros urbanos, contribuyendo a reforzar, modificar y transformar, su “atractividad”, sus funciones o sus usos.

En el foro participaron expertos de las áreas de Retail, investigación de mercados y marketing o urbanismo como Pilar Zorrilla, profesora de la UPV-EHU; Nuria Beltrán, Presidenta de la Comisión de Retail del Colegio de Economistas de Cataluña; Concepción Díaz de Villegas, Directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid y Ramón Marrades, Director de Placemaking Europe.

Además, el programa incorporó una mesa debate con profesionales de AGECU procedentes de distintas ciudades que aportaron datos específicos sobre las actividades económicas de las zonas urbanas, así como su visión sobre la situación y los retos de estas áreas.

En el foro, dirigido fundamentalmente a socios de AGECU, participaron casi 50 profesionales de distintas ciudades españolas.

2023-FORO-AGECU-Jornada-Valencia-Economia-Urbana_2103

Más información: AGECU

Te puede interesar

Busca en Pateco