¿Qué domingos y festivos del cuarto cuatrimestre de 2023 podrán abrir los comercios?

Horarios comerciales

A partir del 15 de septiembre de 2023 la apertura de festivos y domingos cambia según la Ley 3/2018, de 16 de febrero, de la Generalitat por la que se establece los periodos de apertura comercial adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

En general, todos los comercios de la Comunitat Valenciana podrán abrir los domingos y festivos habilitados para la práctica comercial, es decir, el 8  de octubre, 26 de noviembre, 8, 24 y 31 de diciembre.

Además, los comercios ubicados en las zonas de gran afluencia turística anual podrán abrir en los periodos establecidos en la Ley 3/2018. En este sentido, los establecimientos comerciales situados en las zonas de gran afluencia turística anual declaradas en las ciudades de Alborache, Alfàs del Pi, Benissa costa, Finestrat, Orihuela costa, Pilar de la Horadada costa, Torrevieja, Benidorm, València y Alicante podrán abrir al público los domingos y festivos hasta 5 de enero, con excepción del 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 de enero.

En la Guía de Horarios Comerciales de la Comunitat Valenciana 2023, elaborada por la Oficina PATECO, el comerciante valenciano encontrará toda la información sobre los horarios comerciales y los últimos cambios normativos que se producen cada año. La guía se enmarca en una serie de guías dirigidas al comercio de proximidad de la Comunitat Valenciana, que pretenden servir de ayuda a los comerciantes minoristas.

Te puede interesar

Busca en Pateco