Nuevos escenarios para el Retail

Con motivo de la celebración de la 5ª edición del Foro RETAIL future, desde la Oficina PATECO hemos elaborado un informe que analiza cuál es la situación del Retail en la actualidad y qué retos y oportunidades se presentan a medio plazo.

El informe tiene un carácter colaborativo y se ha desarrollado gracias a la contribución de más de 340 empresarios y empresarias del comercio de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de Unió Gremial y Confecomerç CV y  la participación de 12 expertos participantes en las distintas ediciones de RETAIL future.

Cabe destacar del análisis que: tres de cada cinco comercios ven como un factor crítico los costes energéticos y que el 30% de los encuestados ven como algo inaplazable realizar mejoras energéticas en sus negocios.

La encuesta apunta que ocho de cada diez comercios reducirán márgenes y la mitad de los encuestados reducirá ventas, al mismo tiempo que piensa en incrementar precios.

Los retailers resilientes serán los que han avanzado en la transformación digital y aquellos que ponen el foco en el cliente. 

Entre los factores de oportunidad, la calidad, los servicios y la atención personalizada a los clientes permitirá a los retailers trasladarles parte del incremento de sus costes y continuar aportándoles valor.

Mas info AQUÍ

Te puede interesar

Busca en Pateco