Proyecto

Actualización del Plan de Acción Comercial de Castelló de la Plana

La actualización Plan de Acción Comercial de Castelló define la estrategia comercial de la ciudad para los próximos años y pone de relieve la necesidad de aprovechar las potencialidades y abordar los retos que se plantean para el sector comercial

Área que pertenece

Estado: Terminado
Promueve: Ayuntamiento de Castelló de la Plana
Colabora: Ayuntamiento de Castelló de la Plana

La actualización del Plan de Acción Comercial de Castelló de la Plana tiene como objetivo principal definir una estrategia municipal que permita aprovechar las potencialidades del comercio de la ciudad, y superar con garantías los retos del sector para los próximos años.

El estudio parte del Plan de Acción Comercial realizado en 2012 para contrastar las dinámicas que se han sucedido en los últimos años, así como afrontar los retos pendientes en la dinamización del sector comercial del municipio.

Se plantean 3 líneas estratégicas:

  • Consolidar el centro de Castelló de la Plana como destino de compras, reforzando la capacidad de atracción del comercio local.
  • Definir una estrategia de captación de nuevos operadores y apoyo a los emprendedores.
  • Diseñar un programa de actuaciones en materia de urbanismo y paisaje urbano para las principales calles y zonas comerciales.

Para su realización se ha desarrollado trabajo de campo específico con el propósito de conocer las cifras e indicadores del comercio en la ciudad, para consultar las necesidades y preocupaciones del comerciante, así como las demandas del consumidor. También se ha realizado trabajo de observación y análisis en los principales ejes y zonas comerciales de la ciudad.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco