Proyecto

Estudio específico sobre el mercado de venta no sedentaria de La Vall d´Uixó

El estudio incorpora un conjunto de recomendaciones dirigidas a adaptar la normativa, la ordenación de los puestos de venta, el mix comercial y de ocio y las acciones dirigidas a mejorar la atracción de clientes.

Área que pertenece

Estado: Terminado
Promueve: Ayuntamiento de La Vall d’Uixó
Colabora: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

El estudio ofrece asesoramiento sobre normativa municipal que afecta a la venta no sedentaria, adaptación del mix comercial y actuaciones en el espacio urbano para mejorar las condiciones de celebración y mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

El mercado de venta no sedentaria de La Vall d’Uixó, denominado Mercado del Viernes, es el segundo de la provincia de Castellón en importancia. De gran tradición, con más de 300 paradas, se celebra todos los viernes en las inmediaciones de la plaza del Mercado, y calles adyacentes, y atrayendo a gran cantidad de población de la comarca.

El Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, consciente de los cambios en los hábitos de compra que se han producido durante los últimos años, y que están afectando a comercio detallista del municipio, solicitó la realización de un estudio para mejorar la competitividad del mercado ambulante.

Para la realización de este estudio se realizó un trabajo de campo consistente en la realización de 200 encuestas a compradores del mercado ambulante y la realización de entrevistas en profundidad con informantes clave.

Busca en Pateco