Proyecto

Estudio sobre el mercado municipal de Burriana

El principal objetivo de este estudio ha sido convertir este equipamiento comercial en un formato comercial competitivo perfectamente integrado y adaptado a los nuevos hábitos de consumo.

Área que pertenece

Estado: Terminado
Promueve: Ayuntamiento de Borriana
Colabora: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

El estudio ha detectado potencialidades y posibles mejoras que incidirían en su competitividad y atractivo. Las recomendaciones propuestas en el estudio tienen como finalidad consolidar su papel como referente en la distribución de alimento fresco de la máxima calidad y formato comercial de referencia para las nuevas tendencias y hábitos de consumo en relación con la alimentación saludable.

El Mercado Municipal de Borriana es un establecimiento de servicio público, gestionado directamente por el ayuntamiento, que integra un colectivo de locales de comercio al por menor y de otros servicios, que comparten la utilización de instalaciones de uso común.

Este equipamiento comercial tradicional se ha visto inmerso en un proceso de cambio de usos. Así queda patente con la incorporación en su oferta de espacios culinarios, siguiendo una de las tendencias de combinar ocio y compras de alimentos saludables.

El desarrollo de actividades de degustación vinculadas a paradas de venta de productos frescos en el mercado e incluso puestos destinados a gastrobar, han obligado a un cambio en la reglamentación de uso pendiente de aprobación en el que urge una regulación en cuanto a los horarios de apertura y cierre de mercado, regulación de los espacios gastronómicos y aspectos a tener en cuenta para una correcta convivencia de los establecimientos tradicionales con una oferta de hostelería.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco