Proyecto

Informe de la Distribución Comercial Minorista de la Comunitat Valenciana 2023

El Informe de la Distribución Comercial 2023 analiza la situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana en un periodo marcado por el mayor crecimiento de los precios de la serie histórica

Área que pertenece

Programa relacionado

Estado: Terminado
Promueve: Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo. Conselleria de Innovación, Industría, Comercio y Turismo.

El Informe de la Distribución Comercial es un estudio de carácter informativo que refleja la importancia del comercio minorista para la economía de la Comunitat Valenciana y muestra la situación y evolución de las variables que han repercutido en el comercio en el último año. Un año marcado por importantes cambios en el entorno socioeconómico que han configurado un nuevo paradigma. Entre ellos destaca la Guerra de Ucrania o la elevada y persistente inflación.

El análisis se ha centrado en los siguientes aspectos:

  • Evolución de los indicadores que  conforman el contexto socioeconómico en el que se desarrolla la actividad comercial.
  • Estimación de la demanda comercial o gasto destinado a la adquisición de bienes de comercio, que ha sufrido modificaciones en su estructura como consecuencia del incremento de los precios de bienes de consumo derivada de los desequilibrios en la cadena de suministros.
  • Tendencias de consumo y retos para el comercio minorista ante la incertidumbre del contexto.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco