F33-Urbanismo-y-paisaje-comercial
Proyecto

Informe de la Distribución Comercial Minorista de la Comunitat Valenciana 2022

El Informe de la Distribución Comercial 2022 analiza la situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana después de la pandemia

Área que pertenece

Programa relacionado

Estado: Terminado
Promueve: Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía. Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El Informe de la Distribución Comercial es un estudio de carácter informativo que refleja la importancia del comercio minorista para la economía de la Comunitat Valenciana y muestra la situación y evolución de las variables que han repercutido en el comercio en el último año.

El análisis se ha centrado en los siguientes aspectos:

  • Evolución de los indicadores que  conforman el contexto socioeconómico en el que se desarrolla la actividad comercial durante un año caracterizado por la adopción de medidas restrictivas de movilidad de la población,  suspensión de actividades  comerciales no esenciales, limitaciones de aforos y de horarios comerciales, etc.
  • Estimación de la demanda comercial o gasto destinado a la adquisición de bienes de comercio, que ha sufrido un retroceso como consecuencia de las medidas restrictivas  de movilidad que han afectado a los residentes y a los turistas y la cesión de actividad de empresas que dirigen una parte de su gasto a la compra de bienes de comercio al por menor.
  • Balance de la situación de la empresa de comercio al por menor desde la perspectiva del comerciante y evaluación del impacto de la covid-19 en la oferta de locales comerciales.
  • Tendencias de consumo surgidas de los cambios en los estilos de vida, como consecuencia de la situación excepcional vivida por los consumidores y repercusiones para el comercio.

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco