Proyecto

Reubicación y dinamización del mercado de venta no sedentaria Virgen de la Cabeza de Elda

El estudio recoge recomendaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras de soporte al mercadillo, la ordenación de los puestos de venta, el mix comercial, la comunicación y los servicios del mercado de venta no sedentaria

Área que pertenece

Estado: Terminado
Promueve: Ayuntamiento de Elda
Colabora: Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

El estudio presentado ha orientado al Ayuntamiento de Elda en la toma de decisiones relativas a la adecuación del equipamiento a su nuevo emplazamiento, así como recoge un conjunto de recomendaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras de soporte al mercadillo, la ordenación de los puestos de venta, el mix comercial y de ocio, la comunicación y los servicios del mercado de venta no sedentaria y las acciones dirigidas a mejorar la atracción de clientes.

El mercado de venta no sedentaria Virgen de la Cabeza ha ejercido tradicionalmente un gran atractivo sobre la población de Elda y sobre los residentes de las poblaciones vecinas funcionando como polo de atracción complementario al Mercado Municipal de Elda.

Este equipamiento se ubicaba en la calle Virgen de la Cabeza y en las calles adyacentes, generando problemas de movilidad, accesibilidad o aparcamientos, tanto a clientes como a comerciantes. Añadida a esta situación de partida, la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 puso de manifiesto la necesidad de adecuar este equipamiento a las nuevas normas higiénico-sanitarias impuestas para frenar la expansión del virus y garantizar la seguridad de los comerciantes y de los clientes.

Si estás interesado en realizar un estudio de reubicación y modernización de mercados ambulantes, ponte en contacto con nosotros.

Busca en Pateco