Impacto Covid Comercio
Proyecto

Tendencias de consumo y oportunidades de negocio

La Jornada sobre Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio se configura como un “laboratorio de tendencias” que apuesta por las nuevas investigaciones y el estudio de los consumidores emergentes.

Área que pertenece

Programa relacionado

Estado: Terminado
Promueve: Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana

La Jornada sobre Tendencias de Consumo y Oportunidades de Negocio se configura como un “laboratorio de tendencias” que apuesta por las nuevas investigaciones y el estudio de los consumidores emergentes. Un “laboratorio” que permita analizar y detectar oportunidades de negocio y que siga haciendo de esta jornada un referente en el sector comercial valenciano.

Es un evento que acerca al conjunto de agentes que conforman el sector comercial valenciano las últimas novedades y los temas más actuales relacionados con los nuevos hábitos de consumo y el comportamiento de compra de los consumidores desde un enfoque multidisciplinar e innovador.

Es una acción formativa y también un espacio para el debate y la reflexión en torno a cómo ha evolucionado la sociedad y cómo factores como la digitalización de la sociedad, las nuevas formas de comunicación, los nuevos formatos comerciales, las nuevas tecnologías, la movilidad de las personas, las sucesivas crisis, han incidido en los hábitos de compra de los consumidores.

Se han cumplido 20 años desde la primera edición de la Jornada de Tendencias y Oportunidades de Negocio. En estos años, la jornada se ha caracterizado por tratar temas emergentes, hablamos de consumo ecológico cuando no era fácil encontrar estos productos en los lugares habituales de compra, trabajamos el fenómeno “low cost” cuando sólo se asociaba a las compañías aéreas, estudiamos a los “mileuristas” cuando aún no se empezaba a hablar de crisis, analizamos la influencia de internet antes de que nacieran las redes sociales, de los transumers, cuando se iniciaba el debate sobre la nueva movilidad, o de los diferentes segmentos de consumidores cuando solo era grupos emergentes.

En los 20 años de historia de la jornada, han participado como ponentes más de setenta profesionales con amplia experiencia y una sobresaliente trayectoria profesional, procedentes tanto de entidades públicas como privadas, que destacan en el análisis y el estudio del comportamiento del consumidor. Un foro con más de 110 horas de contenidos al que han asistido más de 1100 personas.

Objetivos:

  • Favorecer la reflexión sobre la creación y comercialización de productos y servicios adaptados a las necesidades del consumo.
  • Poner a disposición de los agentes del sector las fuentes de información estudios relacionados con los nuevos estilos de vida y el consumo.
  • Identificar y analizar los nuevos perfiles/segmentos de consumidores emergentes.
  • Analizar el comportamiento de compra de los individuos en la sociedad actual.
  • Promover el conocimiento sobre el consumidor.
  • Conocer las nuevas tendencias de la demanda.
  • Identificar las fuentes de información estudios relacionados con los nuevos estilos de vida y el consumo.
  • Divulgar los principales resultados de las investigaciones más recientes sobre el comportamiento del consumidor.
  • Identificar las oportunidades de los negocios ante los nuevos hábitos de consumo.

Edición 2023

Acciones y noticias relacionadas

Busca en Pateco