Radiografía del comercio valenciano. Mayo 2021

Radiografía del comercio valenciano

Una de las principales funciones de la Oficina PATECO es la realizar seguimiento y analizar los indicadores de situación y evolución del comercio minorista en el contexto económico y social.

Este análisis proporciona a las Administraciones Públicas, a los operadores y a los agentes económicos y sociales, información específica y actualizada en tiempo sobre la situación de la distribución comercial en el territorio valenciano, favoreciendo el conocimiento sobre las necesidades del sector y sobre los aspectos que inciden en su desarrollo, lo que se convierte en un recurso óptimo para la toma de decisiones eficaz y responsable.

La Radiografía del comercio valenciano comprende un conjunto de variables que permiten ofrecer un balance global sobre la situación de la distribución comercial mensualmente: evolución de las ventas y del comercio electrónico, el mercado laboral y la confianza del comerciante y del consumidor.

Algunas cifras destacadas de abril de 2021:

  • Las ventas del comercio al por menor han aumentado un 32,9% en abril.
  • El empleo en la distribución comercial ha crecido un 5,9%. Este incremento viene motivado por el aumento de los asalariados (8,3%).
  • La confianza del comerciante y del consumidor alcanzan en abril su mayor nivel desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Busca en Pateco