Reunión Ayuntamiento de Gandía: sesión de trabajo “Sempre amb el comerç”

Por invitación del Ayuntamiento de Gandía, la oficina Pateco, a través de su director, participó en la sesión de trabajo “Sempre amb el comerç”, en la que estuvieron las asociaciones de comerciales de la ciudad y en la que participaron como ponentes: José Manuel Prieto Part, alcalde de Gandía y Agustín Rovira Lara, director de la Oficina Pateco.

Además, la mesa contó con la participación de Salvador Gregori, concejal delegado de Economía y Hacienda y de Vicenta Ferrer Alemany, concejala delegada de Políticas Económicas, Comercio e Industria, y Elena Moncho.

La sesión de trabajo se realizó en los locales de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandía, el 14 de abril de 2023, desde las 9 a las 10.30.

El alcalde de la ciudad expuso los proyectos en materia de comercio que se han llevado a cabo esta legislatura e invitó a los asistentes a hacer propuestas.

Desde Pateco se expuso un somero análisis de la situación económica y del sector del comercio, así como de los proyectos que se gestionan como el PATSECOVA, los servicios de las Cámaras para la transformación digital, los programas de apoyo para mejorar la competitividad, digitalización y sostenibilidad del comercio.

Hubo numerosas intervenciones de los portavoces de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio planteando la problemática de sus áreas y de sus negocios. Se valoró muy positivamente las recientes campañas de apoyo a través de los “bonos de consumo”.

Se plantearon diversas líneas de colaboración potenciales entre el Ayuntamiento y la Oficina PATECO, especialmente las dirigidas a enfocar las futuras ayudas a la revitalización de los ejes comerciales y el emprendimiento; el análisis de la evolución de la actividad comercial en el municipio y la continuidad de la gestión público-privada del centro histórico comercial de Gandía.

Después se realizó una visita técnica a las principales ejes y zonas comerciales de la ciudad.

Más información: 2023 04 14 Gandia

 

Te puede interesar

Busca en Pateco