València edita una guía que identifica dónde comprar productos alimentarios de proximidad y kilómetro cero

La guía local de consumo de alimentos de proximidad del término municipal de València ha sido realizada dentro del proyecto “Aliments de l’Horta i la mar para València. Construyendo un mapa del sistema agroalimentario municipal” impulsado por la concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, en colaboración con el Consell Alimentari Municipal de València y con el apoyo de varias entidades sociales, vecinales, agrarias y de consumo.

El objetivo de la guía es identificar fácilmente los lugares donde se ofrecen productos de alimentación sostenibles y saludables, dando visibilidad a los productores locales y facilitando a los ciudadanos la identificación de los puntos de venta.

La plasmación sobre el mapa permite identificar fácilmente los distintos barrios de la ciudad y su huerta circundante, haciendo visible es estrecho vínculo entre de la ciudad con su sistema agroalimentario de proximidad.

A través de ella se pueden consultar de manera fácil los puntos donde adquirir, en los diferentes distritos de València, alimentos de proximidad a través de los mínimos intermediarios posibles, o comprando directamente a la persona productora a través de lo que se denominan canales cortos de comercialización.

En esta guía, la proximidad hace referencia principalmente a aquellos alimentos que se producen o elaboran en el territorio de l’Horta de València y el mar más próximo.

La guía se puede descargar aquí.

Te puede interesar

Busca en Pateco