València pone en marcha el programa Negocio Local Sostenible

El Ayuntamiento de València y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de València han puesto en marcha el programa de Negocio Local Sostenible 2022-2025 que prevé ayudar a unas 3.000 pequeñas empresas (pequeño comercio, restauración y hostelería) a mejorar la eficiencia y ahorrar en el uso que hacen de la energía durante los próximos tres años.

El objetivo de este programa es apoyar a estas empresas a que reduzcan su factura energética, analizar la viabilidad de utilizar energías renovables e implantar bunas prácticas en materia de eficiencia energética, y así lograr la neutralidad de emisiones de carbono en 2030.

La participación en el proyecto es gratuita y la adhesión es voluntaria. El servicio de asesoría consistirá en la visita de un técnico al establecimiento, donde examinará la factura eléctrica, las instalaciones y los hábitos del comercio.

A partir de los datos recabados, el técnico realizará un informe que aportará información sobre las posibilidades de optimización de la contratación energética, los hábitos de consumo del establecimiento comercial y las posibilidades de mejora de eficiencia y ahorro de los dispositivos. En el informe, además, se detallarán las posibles subvenciones, bonificaciones y desgravaciones fiscales a las que pueda optar el comercio y se informará sobre las opciones de contratación de energía 100% renovable, la generación de energía renovable y sobre la participación en comunidades locales energéticas.

Más información: Negocio Local Sostenible

Te puede interesar

Busca en Pateco