II FERIA DE CONSUMO RESPONSABLE DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre se celebrará la segunda edición de la Feria de Consumo Responsable de la Comunitat Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento de València.

Teniendo en cuenta el interés creciente sobre estas cuestiones ponemos a tu disposición la Guía de consumo responsable desde PATSECOVA y el Informe Consumo y Sostenibilidad,  elaborados por la Oficina PATECO.

La Feria surge del compromiso de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este evento forma parte del conjunto de iniciativas desarrolladas por la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo para la educación en el consumo sostenible de la Comunitat Valenciana.

Bajo el lema “Sostenible, consciente y respetuosa: la mejor compra”, la Feria dará a conocer productos, servicios y actividades de empresas y entidades que promueven prácticas de consumo responsable y de proximidad.

Para ello se han programado conferencias y talleres que pretenden concienciar a las personas consumidoras sobre cómo consumir de forma crítica y consciente, empleando eficientemente los recursos disponibles.

El programa completo de actividades se puede consultar aquí.

El creciente interés y conocimiento de los consumidores valencianos sobre estas cuestiones se analiza en el Informe Consumo y Sostenibilidad, elaborado por la Oficina PATECO a partir del estudio El consumidor en la Comunitat Valenciana y recoge datos procedentes de la encuesta realizada a 800 consumidores de la Comunitat Valenciana con la colaboración de 40db, empresa referente de la investigación social en España.

Algunos de los resultados más relevantes de ese informe son los siguientes:

Por su parte, el PATSECOVA, además de reducir el impacto medioambiental del comercio, aspira a que las personas consumidoras desarrollen un rol activo en la transición ecológica, repensando sus patrones de consumo y estilos de vida, consumiendo de forma más sostenible.

Para ello se ha elaborado una guía que explica de forma sintética qué es el PATSECOVA y pretende despertar el interés por los principios del consumo responsable, mostrando las implicaciones que se esconden tras un acto tan habitual y cotidiano como el de la compra.

La guía puede descargarse aquí.

Te puede interesar

Busca en Pateco