Alicante financiará 60 proyectos culturales y crea un mercado digital para su comercialización

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Los proyectos seleccionados contarán con el ‘Market Place’ donde tendrán a su disposición un escaparate digital en el que comercializar sus creaciones, productos/o servicios culturales de forma online
  • La iniciativa cuenta con un presupuesto de 218.993 euros, cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, y pretende convertir ideas en empresas que generen puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Alicante ha lanzado un programa de emprendimiento cultural y creativo llamado «ImpulsaCultura Proyecta», una incubadora de iniciativas que pretende lanzar 60 proyectos con el objetivo de fomentar la generación de empleo y la creación de nuevas empresas en el sector cultural.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 218.993,54 euros cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea y tiene como objetivo «transformar ideas y proyectos en realidades de generación de empleo y creación de empresas» ha señalado en la presentación del proyecto la concejal de Empleo, Mari Carmen De España.

El objetivo es lanzar 60 proyectos para fomentar la creación de empleo y de nuevas empresas en el sector cultural
La edil ha añadido que “la incubadora de ImpulsaCultura Proyecta se ha convertido en la mayor red cultural y creativa de Alicante gracias a un programa ambicioso de acompañamiento y formación necesaria para la puesta en marcha de los proyectos innovadores y culturales seleccionados”.
La convocatoria 2021-2022 del Programa ImpulsaCultura Proyecta está ya abierta a la presentación de proyectos. Esta nueva edición se articula en torno a cuatro ciclos para lanzar un total de 60 proyectos de emprendimiento en las Industrias Creativas y Culturales.

Se creará el Distrito Cultural Bohemio y tiendas Pop-Up con áreas de innovación y creatividad para la dinamización urbana
Las diversas acciones con los participantes en esta edición se desarrollarán en el hub cultural Las Cigarreras y en el Coworking Sargento Vaillo de ImpulsaAlicante, entre otros espacios municipales habilitados dentro de la estrategia Alicante Futura.
Esta nueva edición presenta importantes novedades. La principal es el Market Place donde los participantes tendrán a su disposición un escaparate digital en el que comercializar sus creaciones, productos/o servicios culturales de forma online 24/7.
También se creará el Distrito cultural bohemio y tiendas Pop-Up con nuevas áreas de innovación y creatividad para la dinamización urbana destinadas a los proyectos de la comunidad creativa y cultural de la ciudad, a través de tiendas Pop-up en las que podrán exponer su trabajo, tener presencia en los eventos del área EDUSI, integrándose en una experiencia innovadora.
Otra de las iniciativas que marcarán esta edición son las Demo Days, donde participar en eventos para dar a conocer los proyectos al público general, el mejor altavoz para dar a conocer sus creaciones y tener una mayor visibilidad.

Otra de las iniciativas son las Demo Days, donde participar en eventos para dar a conocer los proyectos al público general
La Network es otra de las iniciativas a resaltar, una plataforma online en la que establecer sinergias, colaboraciones y networking de forma permanente y conectada.
En la Incubadora de Proyectos el equipo de ImpulsaCultura Proyecta, integrado por una docena de profesionales, acompañará a los emprendedores durante todo el proceso para mejorar sus capacidades y conocimientos. Se pondrá a disposición de los proyectos seleccionados, la formación necesaria y la tutorización con mentorías individuales para emprender con éxito y conseguir convertir la creatividad en un proyecto real y viable.

Convocatoria abierta
La inscripción estará abierta desde este lunes en la web oficial de ImpulsaCultura Proyecta www.impulsaculturaproyecta.com y en www.impulsalicante.es. La participación en este programa supone la vinculación directa con la comunidad creativa de la ciudad y todo el equipo de facilitadores y mentores.
Los perfiles más creativos de la ciudad y aquellos proyectos relacionados con la cultura pueden inscribir su idea de negocio. Este programa se desarrolla dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Área las Cigarreras y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo Plurirregional de España “Una manera de hacer Europa”.

Fuente: La Vanguardia

Busca en Pateco