Alicante inyecta 1,4 millones en el pequeño comercio con los bonos consumo para incentivar las compras esta Navidad

·         Los bonos se pueden comprar a partir del 5 de diciembre hasta fin de existencias, y la fecha máxima para canjearlos es el 22 de diciembre en los comercios

·         En esta campaña hay 399 establecimientos inscritos a los que se les pedirá confirmación para sumarse a la segunda edición del Bono Comercio

·         La concejala de Comercio, Lidia López, resalta “el éxito de la primera campaña que agotó los bonos en seis días, y en esta Navidad logramos dar un nuevo impulso y apoyo al comercio local al poner en circulación 1,4 millones”

El Ayuntamiento de Alicante lanza una nueva campaña de Bonos Comercio de Navidad que comienza su venta on line el próximo lunes 5 de diciembre a través de la plataforma https://bonocomercioalicante.es/, y pone en circulación 720.974 euros para gastarlos en los más de 399 establecimientos que se han adherido al programa subvencionado por la Diputación.

Esta mañana la junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de las bases que regulan la segunda convocatoria del programa de los nuevos Bono Comercio de Navidad Alicante 2022, la concejala de Comercio, Lidia López, destacó que “ponemos en circulación en los próximos días 1.441.948 euros, que va a ser un revulsivo tanto para las familias alicantinas como los comercios en unas fechas muy importantes de consumo como es la campaña de Navidad”.

Tras el éxito de la primera edición que agotó todos los bonos en seis días, el Ayuntamiento ha acordado que vuelvan a ser gestionados por la Cámara de Comercio de Alicante para incentivar las compras, reactivar el tejido comercial y fomentar el consumo local en nuestra ciudad apoyando las economías de los ciudadanos y la cesta de la compra. El Ayuntamiento ha aprobado firmar una Adenda al convenio que modifica las fechas, presupuesto y prorroga los efectos del primer convenio suscrito entre ambas entidades.

La concejala de Comercio y Hostelería celebró esta segunda edición señalando que “estamos seguros que volverán a ser un éxito y conseguiremos dar un nuevo impulso y apoyo a nuestro comercio local y tejido empresarial en este último trimestre del año se ha logrado inyectar 3,2 millones, y es un gran apoyo a los consumidores que van a poder reducir los gastos en estas Navidades con las ayudas económicas».

En la primera edición fueron un total de 4.863 de ciudadanos a los que se ayudó a generar entre las familias un ahorro muy importante, con un promedio de bonos gastado de 331,98 €, logrando inyectar y consumir un presupuesto de 1.601.250 euros que activaron el consumo.

Requisitos, modo de pago y como gastar el bono 

Para poder comprar los bonos hay que ser mayor de 18 años y estar empadronado en el municipio de Alicante. Cada persona va a poder comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, con un máximo de 600€.

A partir del 5 de diciembre se podrán comprar en https://bonocomercioalicante.es/, pinchando en comprar bono y registrándose. Los consumidores podrán elegir los bonos que desean comprar y abonarlos con tarjeta a través del pago on line. Cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los establecimientos que participan en este programa, y serán canjeables en una única compra.

El Ayuntamiento de Alicante, la Cámara y Diputación comparten un objetivo común, tal y como ha destacado hoy la concejala Lidia López que es “apoyar al sector comercial, y lo hacemos unidos para trabajar de manera conjunta incentivando la economía de nuestra ciudad y el consumo como forma de inyectar liquidez en el sector e impulsar la actividad en estas navidades”.

Cerca de 400 comercios inscritos 

En este momento hay 399 establecimientos inscritos en https://bonocomercioalicante.es/ a los que se les pedirá confirmación para participar en esta 2ª convocatoria. Los que ya están registrados en la plataforma, solo se precisa su confirmación para participar. Además se abrirá el apartado de “inscripción de empresas” para que puedan adherirse al programa nuevos establecimientos. En esta convocatoria solo podrán adquirirse bonos de forma online.

El comerciante escaneará el QR del bono y lo aplicará a las compras, el bono se utilizará para pagar el importe de la compra de igual o mayor cuantía del bono. Los bonos se deben gastar íntegramente en una compra, teniendo un solo uso y no pudiéndose fraccionar en distintas compras.

La concejala Lidia López ha puesto en valor la importante inversión de la Diputación Provincial, que aporta más de setecientos mil euros al programa, «con el que queremos generar un ahorro a los alicantinos que podrán obtener importantes descuentos en sus compras y hacer frente a la inflación de precios y la crisis económica, así como incentivar el gasto y consumo en nuestro tejido productivo, que ha tenido que soportar una pandemia y estamos seguros que estas ayudas son muy bien recibidas de cara a las compras navideñas”.

Asímismo, con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Establecimientos en los que se pueden gastar los bonos  

Los establecimientos que participan en el Bono Comercio se pueden consultar en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, entre otros.

Al comprar los bonos desde la web, el ciudadano podrá acceder a la APP BUYBONO desde el teléfono móvil con sus credenciales, y ver toda la información sobre los bonos restantes y los canjeados. El período de validez para gastar los bonos será hasta el 22 de diciembre.   Con la aplicación cada persona podrá consultar los comercios adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permitirá marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Fuente: El Periodic.com

Contenido relacionado

Fecha: 23/02/2023

Organiza: Cámara Comercio de Valencia

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco