Ayudas para empresas innovadoras

La Cámara de Comercio de España ha lanzado varias convocatorias de ayudas que impulsan la competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha una serie de ayudas para que las empresas innovadoras puedan crecer y desarrollar su modelo de negocio. Desde la Cámara de Comercio recuerdan que la innovación es una necesidad que tienen las empresas que quieran mantener niveles adecuados de competitividad y perdurar en el tiempo.

Mejorar la sostenibilidad y la tecnología

Por otro lado, las empresas del sector industrial podrán acceder al programa Industria 4.0, que les ayudará a incorporar soluciones que mejoren su competitividad. Entre ellas destacan los sistemas de gestión de la producción, la mejora de la gestión logística, el desarrollo de herramientas colaborativas o la optimización de los procesos de producción.

Para acabar con los problemas de seguridad en la empresa, la Cámara de Comercio ha desarrollado un programa de ayudas de ciberseguridad con el que se realiza un diagnóstico de la situación del negocio y se subvenciona hasta un 85% de la implantación del plan de ciberseguridad, en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre la empresa. En este programa destacan soluciones como la gestión de la identidad y contraseñas, la detección y eliminación de malware, la gestión de partes y vulnerabilidades o la puesta en marcha de redes privadas virtuales.

La eficiencia también forma parte del programa de ayuda a empresas de la Cámara de Comercio de España. El plan de ayudas se denomina GREENinMED y es un proyecto dirigido a las pymes de la industria hotelera situadas en el Mediterráneo. A través de él se permitirá a este tipo de empresas ganar en competitividad e incrementar el ahorro y reducir el gasto en agua y energía.

Asimismo, existen programas de ayuda que promueven la responsabilidad corporativa, la transformación digital o el autodiagnóstico para conseguir empresas más sostenibles.

Fuente: Cinco Días

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco