Catarroja anfitriona de las jornadas ‘L’Experiència de les APEU’

  • La jornada está organizada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación, Red AFIC y Ayuntamiento de Catarroja, con la colaboración de la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Catarroja ha organizado junto a la Consellería de Economía Sostenible, Red AFIC y con la colaboración de la Oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana Las jornadas ‘L’Experiencia de les APEU .Àrees de Promoció Econòmica Urbana (APEU): Nous models de col·laboració públic-privada per a impulsar el teixit comercial’. Estas jornadas de trabajo se han desarrollado durante la mañana de este lunes en el Teatre Auditori de Catarroja con una gran participación de técnicos municipales interesados en este proyecto que se ha desarrollado con mucho éxito en Catalunya.

La figura de los APEU, tiene como objetivo principal asentar las bases de un nuevo modelo de gestión basado en la colaboración público-privada en áreas de concentración de actividad económica, ya sea de carácter comercial, turístico, industrial y/o de servicios. Su finalidad es la mejora de la competitividad de las áreas de alta concentración comercial y de servicios delimitados previamente a partir de la concertación programada de la colaboración público-privada entre las administraciones locales y los agentes socioeconómicos implicados en el desarrollo de las centralidades comerciales urbanas.

El programa de la jornada ha pretendido profundizar en el proceso de desarrollo y aplicación de esta figura que ya se está aplicando en Catalunya y que representa el primer ejemplo de normativa que regula modelos de colaboración público-privada dirigidos a impulsar y dinamizar el tejido comercial de las ciudades a partir de los proyectos piloto puestos en marcha.

El acto de apertura de las jornadas ha sido a cargo del alcalde de Catarroja Jesús Monzó y la Directora General de Comercio, Rosana Seguí, quienes han dado la bienvenida a los asistentes deseando una jornada provechosa de trabajo en un proyecto como las APEU muy interesante.

Fuente: El Periodic

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco