¿Cómo será el futuro del comercio local? Descubre las claves del éxito en Retail Future

Bajo el título “Retail en [r]evolución” y con una perspectiva eminentemente práctica, esta edición busca abordar, a corto plazo, el proceso de digitalización al que está abocado el sector del pequeño comercio y la artesanía.
Para ello, durante tres días analizará la coyuntura social y económica post pandemia del pequeño comercio y la artesanía, los hábitos revisados del nuevo consumidor, los nuevos perfiles profesionales y capacidades que requiere el sector del retail, la ciberseguridad como elemento clave para que las tiendas se desenvuelvan en el entorno digital o los aprendizajes de pequeñas cadenas de distribución comercial en su transformación digital. Todo ello, de la mano de expertos que analizarán cada uno de estos procesos que está experimentando el sector del retail en los últimos años.

El pequeño comercio debe adaptarse a la ‘revolución’ digital que sacude al retail
PATECO, la Oficina de Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, ha configurado el programa de contenidos de RETAIL future para responder a las necesidades del retail y la artesanía, ya que es imprescindible que experimenten una transformación profunda en todos los ámbitos para abordar el futuro y conseguir que las tiendas físicas y on line sean espacios competitivos y rentables.

Con este objetivo RETAIL future plantea un programa de tres días de presentaciones, mesas de debate y casos de experiencias de comercios, con cerca de 20 ponentes en un formato digital, previa inscripción gratuita en www.retailfuture.es y que permitirá seguir las sesiones online desde cualquier sitio, además de participar e interactuar, lanzando dudas y consultas a un chat que responderá a los usuarios conectados.

¿Por qué registrarse en RETAIL future 2021?
Como en cada edición, el programa de RETAIL future de este año se ha concebido para aportar valor al retail y la artesanía, a partir de una serie de ponencias y mesas redondas que traten los temas más importantes para el sector en cada momento, para que comerciantes y artesanos tengan herramientas y recursos que les ayuden a abordar la transformación de sus negocios en esta [r]evolución con garantías.

¿Qué aspectos económicos ha de tener en cuenta el comerciante o artesano?
RETAIL future aportará las claves para seguir la estela de la recuperación económica de los próximos meses, presentando las principales tendencias a las que hay que prestar atención: el sector ha cambiado, va a seguir cambiando y es importante que las tiendas sepan qué tienen que hacer para seguir siendo el corazón de pueblos y ciudades.

En este foro, también se hablará de los nuevos consumidores, de las personas más jóvenes, que se incorporan al mercado, de cómo les han afectado estos meses y cómo adaptarse a ellos. Y se centrará también en la tecnología y las nuevas plataformas digitales que están triunfando en la Red. Los negocios más analógicos ven la tecnología, en ocasiones, como una amenaza y desde RETAIL future se pretende cambiar esta visión y que se convierta en una aliada.

RETAIL future 2021 ofrecerá conocimientos, ejemplos de casos reales que sirvan de inspiración, experiencias y tendencias para el futuro. Otro elemento clave para comerciantes y artesanos son los vendedores y vendedoras. Los cambios en el sector han provocado también cambios en los nuevos perfiles demandados y no se puede perder de vista que son la cara visible de los negocios y, por tanto, son determinantes para conseguir el éxito.

El reto del retail en los próximos meses
RETAIL future 2021 ofrecerá conocimientos, ejemplos de casos reales que sirvan de inspiración, experiencias y tendencias para el futuro. Todo aquello que un pequeño comercio o un negocio de artesanía no se debería perder.
RETAIL future se enmarca en el Plan de Impulso a la transformación digital del comercio y la artesanía de la Comunitat Valenciana 2021-2023 y es una iniciativa de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, la Oficina Comercio y Territorio – PATECO del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y SIF – Salón Internacional de la Franquicia. Asimismo, cuenta con la colaboración de Centro de Artesanía Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ, Unió Gremial, La Marina de València, Distrito Digital Comunitat Valenciana y World Design Capital Valencia 2022.

 

Fuente: Diario Información

Busca en Pateco