Consum implanta el tique digital para sus socios-clientes en todas sus tiendas

Consum ha implementado la posibilidad de recibir el tique en formato exclusivamente digital en todas las tiendas de su red para los socios- clientes que lo soliciten a través de la web o la ‘app’ Mundo Consum.

Con esta iniciativa, la cooperativa calcula que podría reducir hasta un 40% el consumo de papel que destina a los tiques, ya que cuatro de cada diez socios-clientes ya prefieren recibir sus comunicaciones online cada mes.

Para recibir los tiques en formato exclusivamente digital se debe activar esta opción en la aplicación móvil, entrando en el botón ‘Mis preferencias’. Una vez activada esta opción solo tendrán que mostrar su tarjeta de socio o la ‘app’ para identificarse al realizar sus compras en las tiendas, tras lo que recibirán el tique digital en su móvil.

La cooperativa asegura continúa trabajando en este proyecto para ofrecer esta alternativa digital a todos sus clientes. Se inició en ocho tiendas de la provincia de Castellón a principios de 2023, para extenderse después al resto de supermercados Consum con el objetivo de ofrecer una compra más sostenible y limpia.

Además de reducir los residuos derivados de la fabricación del papel, los recibos digitales ayudan a minimizar las emisiones generadas por la impresión de los documentos y el traslado de los materiales.

El tique digital tiene la misma validez que el tradicional en papel e incluye también el nombre o ubicación de la tienda, la fecha y hora de la compra, la lista de productos con su precio y los descuentos exclusivos aplicados. Desde la ‘app’, los socios-clientes pueden consultar las compras pasadas en cualquier momento y tener siempre los recibos a mano.

Paralelamente, gracias a la optimización de la distribución de folletos en buzones y su sustitución en algunas zonas por digitales, la cooperativa estima que se han ahorrado 147.000 toneladas de papel. A esta cifra se suma la sustitución del papel convencional por reciclado en la impresión de 25 millones de folletos.

Consum es la primera cadena de supermercados española en obtener la validación de sus objetivos de descarbonización por el Science Based Targets initiative (SBTi).

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco