El bono comercial de Castellón sale a la venta con un cuarto cheque de 25 euros

Los vales, que salen a la venta el 15 de noviembre, por valor de 10, 25, 50 y 100 euros doblarán su valor en los comercios asociados. Tiendas de moda, textil del hogar, juguetes y libros ya se han adherido a la compaña

Con 15 días de retraso, pero incorporando un nuevo bono de 25 euros que doblará su valor al efectuar la compra (50 euros), saldrán el próximo lunes, 15 de noviembre, a la venta los cheques de la campaña para dinamizar las compras en los pequeños comercios de Castellón antes del ‘Black Friday’ y de Navidad.
Según confirmaron este miércoles fuentes municipales y de Confecomerç, este jueves se activa la página web (castellodelaplana.bonosconsumo.es) en la que consultar qué comercios se han adherido a la campaña y las condiciones para poder adquirir los bonos con cuatro importes distintos (10, 25, 50 y 100 euros que tendrán un valor en tienda de 20, 50, 100 y 200 euros) y será el lunes cuando se pueda tramitar la compra.
Sólo podrán adquirir los cheques mayores de 18 años empadronados en la capital de La Plana, puesto que, al igual que hay hecho ya los ayuntamientos de otros municipios de la provincia, la iniciativa pretende colaborar con el comercio local, pero también animar a los castellonenses a realizar compras en las tiendas del barrio y del centro histórico regentadas por sus vecinos.
Este miércoles ya se habían adherido a la campaña, pionera en la ciudad de Castellón, «comercios de moda, establecimientos de textil del hogar, jugueterías y también librerías», tal y como explicó Tere Esteve, en nombre de la plataforma que ha conveniado esta iniciativa con el Ayuntamiento.
Durante los próximos días Confecomerç prevé que «se sumen muchos más establecimientos» a los que se puedan dirigir los clientes a realizar compras cofinanciadas al 50% por el consistorio hasta el 25 de noviembre, víspera del ‘viernes negro’, que se ha instaurado ya en Castellón como en resto de España, a imagen y semejanza de la costumbre americana de dar por inaugurada la campaña de compras navideñas el cuarto viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias.
En esta ocasión, el equipo de gobierno tripartito ha acordado destinar una partida de 213.900 euros para este proyecto gestionado a través de Confecomerç, la Confederación del Comercio de Alicante, Castellón y Valencia.
Según explicó Esteve, cada persona interesada podrá adquirir bonos por un importe total de 100 euros.

Fuente: El Mundo

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco