El comercio de Castelló se modernizará con una inversión de 2,4 millones

Se instalarán taquillas refrigeradas en distintos puntos de la ciudad y se mejorará la accesibilidad del Mercado Central y de los puestos de venta

El proyecto de ‘Modernización sostenible y accesible de los comercios y mercados de Castellón’ ha dado un paso adelante con la reunión de coordinación de los diferentes departamentos implicados. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha señalado que “el encuentro es fundamental porque integra a las áreas de Comercio, Modernización y Patrimonio y Contratación, por lo que es básico trabajar acompasados para gestionar esta inversión, que sumará un total de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,9 millones son procedentes de los Next Generation Eu y 500.000 euros de las arcas municipales”. 

“Este plan cuenta con la aprobación de los comerciantes, con quienes nos hemos reunido y cuyas peticiones hemos incorporado, tal y como nos comprometimos”, recuerda la primera edil y añade que “la actualización de los negocios de proximidad es una pieza fundamental para que el corazón de la capital vuelva a latir”. “Nuestras tiendas y nuestros mercados siempre han sido un referente de calidad y trato pero deben de adaptarse a los nuevos tiempos y acercar su oferta a los clientes estén donde estén”, indica.

Por ello, este proyecto incorpora la instalación de taquillas refrigeradas en el Mercado Central, el de San Antonio, párkings y en diferentes zonas del casco urbano para que puedan competir de tú a tú con las grandes superficies y las plataformas. Pero, además, como ha adelantado la munícipe, también supone una apuesta por la accesibilidad. “Queremos vivir en un Castellón de todos y para todos y, para ello, la adaptación de las infraestructuras y los edificios públicos es básica. Conscientes de ello, en una actuación de tal magnitud no podía faltar la inversión en este aspecto, por lo que se mejorará la accesibilidad al conjunto del Mercado Central y a cada puesto de venta para las personas con alguna situación de discapacidad auditiva o visual”, ha avanzado.

‘Mayor resiliencia’

La alcaldesa considera que “una mayor resilencia de los comercios locales contribuirá a que existan trabajos de más calidad y cualificación, mejorando así la cohesión social de la población y promoviendo la atracción y el relevo generacional”. Y recuerda que “casi un 17% de los asalariados de Castellón se dedica a este sector, por lo que son una importante fuente de creación de ocupación”.

Junto a la alcaldesa y los técnicos municipales, en el encuentro han participado los concejales de Comercio, Alberto Vidal; Modernización, Paco Cabañero; y Patrimonio y Contratación, Vicent Sales. El proyecto ‘Modernización sostenible y accesible de los comercios de Castellón de la Plana’, ejecutado por el Ayuntamiento de Castellón, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo , en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Fuente: Periódico Mediterraneo

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco