El comercio del Centro de Alicante reivindica su función de dinamización con un vídeo promocional

La asociación de comerciantes Corazón de Alicante ha puesto en marcha una campaña de sensibilización, fomento y apoyo al comercio de proximidad dirigida a los ciudadanos de cualquier generación bajo el título 5 formas de Apoyar al Comercio local en un vídeo spot realizado para su difusión en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, X o Whatsapp con la intención de lograr el mayor nivel de difusión y de viralidad para un mayor calado del mensaje, según han informado portavoces del colectivo, a través de un comunicado.

«El comercio es un sector cada vez más profesionalizado y especializado, especialmente activo dinámico y que tira del empleo local, y un tejido comercial económica y socialmente potente, experimentado y maduro, que es consciente de que debe adaptarse a las nuevas tendencias. El comercio local sabe que su futuro esta en saber conjugar el espacio físico de sus comercios pero sin olvidar de contar con un perfil digital y encaminado hacia la omnicanalidad, debido al cambio constante de los hábitos de consumo en estos últimos años y los valores asociados a la experiencia de compra», apunta la nota pública.

«El alma, vida y corazón de nuestros barrios reside en el bullicio de sus calles, donde cada tienda local es un pedacito de historia y un reflejo de la comunidad. El futuro de tus calles es el presente de tus compras, ya que cada elección que haces al apoyar al pequeño comercio tiene un impacto significativo en la vitalidad de tu entorno», explica la asociación.

«Aquí te presentamos cinco formas de apoyar a estos negocios locales, que son la columna vertebral de nuestras comunidades», detalla la asociación. «Primero, síguelos en redes sociales para mantenerte al tanto de sus ofertas y eventos especiales. Compartir sus publicaciones es una manera sencilla de ayudar a difundir su mensaje. Segundo, escribe una reseña honesta y positiva sobre tu experiencia de compra en estas tiendas. Tus palabras pueden atraer a nuevos clientes y fortalecer la reputación del negocio. Tercero, no subestimes el poder de la recomendación. Habla de tus tiendas locales favoritas a amigos y familiares. Invita a tus seres queridos a descubrir los tesoros ocultos que se esconden en tu vecindario. Cuarto, programar una visita a estas tiendas no solo es una oportunidad para encontrar productos únicos, sino también para crear conexiones personales con los dueños y empleados, quienes a menudo tienen historias fascinantes que compartir. En resumen, el pequeño comercio es una parte esencial de la vida de nuestros barrios. Apoyarlos es una inversión en la comunidad y en un futuro más vibrante. Quinto, sigue, reseña, recomienda y visita estas tiendas locales para asegurarte de que sigan siendo el corazón y el alma de nuestros barrios», concluye Corazón de Alicante.

Por último, la asociación expresa su agradecimiento «a los que han hecho posible la realización del spot/video por su cariño, profesionalidad y excelencia en el trabajo: dirección David Valero (director alicantino que recientemente ha realizado una serie para Netflix); actriz Isabel Vidal; producción, Miguel Garvi de VideoGenic, y a nuestros comerciantes participantes.

Fuente: Alicante Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco