El ecommerce de moda no frena con la reapertura: se dispara un 50,7% en el primer trimestre

Entre enero y marzo, en España se vendieron prendas a través de la Red por valor de más de mil millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

La reapertura no frena la escalada del online. En el primer trimestre, las ventas de ropa a través de la Red en España se catapultaron un 50,7% interanual, y eso que el primer trimestre de 2020 ya está parcialmente afectado por el cierre de tiendas, que motivó un gran crecimiento de las ventas a través de Internet.

Según datos de la Comisión de los Mercados y la Competencia (Cnmc), las ventas de ropa online se situaron en 1.215 millones de euros entre enero y marzo, frente a los 806,5 millones del primer trimestre de 2020.

Es la primera vez en un primer trimestre que se superan los mil millones, una cota que se alcanzó por primera vez en el segundo trimestre de 2020 y que hasta ahora sólo se había vuelto a superar en el cuarto trimestre del año pasado.

El incremento estuvo motivado en buena medida por el avance de las transacciones: en el periodo se realizaron 20,4 millones de compras de ropa online, un 68% más que en el mismo trimestre de 2020.

El calzado también registró una evolución similar, con un alza del 48,6% en el primer trimestre, hasta 145,6 millones de euros. En su caso, el incremento estuvo motivado por un aumento del gasto, ya que las transacciones aumentaron menos que el valor, con un alza del 47,6%, hasta 1,7 millones.

En el caso de la relojería, la relojería y la platería, las ventas online se catapultaron un 67,4%, hasta 33,01 millones de euros en el primer trimestre, aunque continúa siendo el subsector de la moda menos digitalizado.

En el conjunto de la economía, el ecommerce ha aumentado un 1,9% respecto al mismo periodo de 2020. Las prendas de vestir fueron el sector con mayor número de ventas, el 9,7% del total. Le siguieron los servicios financieros (5,6%) y los juegos de azar y apuestas (5,5%). En 2020, el volumen de negocio del ecommerce fe de 51.676 millones de euros, un 45% más que el año anterior.

Fuente: Modaes

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco