El marketplace de El Campello empieza a tomar forma bajo el paraguas del Ayuntamiento

Nace en El Campello una plataforma con el propósito de unir a todo el comercio local para potenciar las ventas online o hacer frente a la competencia de firmas potentes que actualmente acaparan el mercado.

Ese es el objetivo del marketplace que ya toma forma en el municipio, de la mano de la firma Sernutec y bajo el paraguas del Ayuntamiento, cuya concejala de Comercio, Marisa Navarro (PP), se ha comprometido a realizar «cuantas sesiones de formación sean necesarias» para que los comerciantes conozcan en profundidad el funcionamiento y las ventajas que ofrece la plataforma, y acaben sumándose a una «iniciativa que redundará en su beneficio incrementando ventas y facturación».

El proyecto ya ha sido presentado a una veintena de comercios que la semana pasada asistieron a una charla impartida a tres bandas por José Ignacio OneroJavier Domínguez (ambos de Sernutec) y Laura Corredor, graduada en Publicidad y creadora de contenidos web.

Los tres resolvieron dudas y explicaron cómo se gestiona este sistema de venta que se impone en todo el mundo. La jornada de aprendizaje resultó instructiva y se conoció que el 70 % de los españoles que realizan compas online acuden en su proceso de búsqueda a los marketplace que ya funcionan con éxito, mientras que 8 de cada 10 acaban realizando sus compras en estas plataformas, lo que supone una oportunidad.

Es una realidad que la sociedad española es cada vez más tecnológica. Aunque todo indica que la compra presencial en tienda se mantendrá por mucho tiempo, la realidad es que las ventas online crecen de forma desorbitada, por comodidad. Es decir, ya es evidente un cambio de la relación entre el cliente y el comercio.

Es un adiós a medidas coyunturales, porque la venta online -que se disparó en pandemia- ha venido para instalarse definitivamente en la sociedad.

Antes, el comercio electrónico estaba muy acotado, pero ahora se suma a él toda la pirámide de población y todos los sectores productivos, incluida la alimentación.

Formar parte del marketplace de El Campello es una oportunidad, porque los negocios se integrarán en un gran escaparate virtual de venta agrupada y pago único. Los interesados ya pueden solicitar su inscripción en el correo electrónico fomento@elcampello.org.

Fuente: Alicante Plaza

Busca en Pateco