El Observatorio de Precios de la Comunitat arranca este martes coincidiendo con un IPC desbocado

El Observatorio de Precios de la Comunitat Valenciana, órgano que se constituye con el propósito de analizar los comportamientos de los costes que tiene una repercusión directa en la cesta de la compra, echará a andar este martes, según ha anunciado el conseller de Economía, Rafa Climent, durante su visita a Castelló el mismo día que se conocía los malos datos del IPC, que hablan de un incremento de la inflación durante el mes de mayo del 8,7%.

Climent reconoce que el tema de la inflación nos preocupa y mucho. Y en este contexto ha anunciado que este mismo martes se constituirá el observatorio de precios que servirá para analizar, estudiar y sobre todo concienciar sobre la necesidad de ser responsables a las empresas a la hora de fijar los precios. «Pido ética y responsabilidad a todos los sectores, sobre todo empresarial, porque muchas veces se aprovecha este tipo de coyunturas y se registran subidas de precios que no se corresponden con la realidad que estamos viviendo». ha declarado el conseller.

El titular de Economía ha apelado a la reflexión ya que, según señala, «hay productos que se tienen en estoc y que en origen han podido costar menos, pero finalmente se incrementan sus precios de manera injustificada», argumenta Climent, quien añade que «hay que ser responsables y entre todos hacer factible que controlemos la inflación y no se suban los precios si no es por una necesidad imperiosa».

«Responsabilidad y ética son claves para que no castigar nuevamente a las familias más vulnerables», asevera el conseller.

En este observatorio participan la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, el director general del IVE, la directora general de Análisis y dos representantes del Consell del Consumidor. A partir de los datos que se analicen se trazarán las actuaciones que se precisen para contener o, al menos, paliar estos incrementos de precios.

Fuente: Castellón Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco