Gandia da 360 euros a las pymes para entrar en ‘tiber.es’ y agilizar la venta por Internet

El Ayuntamiento de Gandia ha lanzado un nuevo paquete de ayudas para digitalizar el comercio y modernizar las ventas de establecimientos locales. Esta vez amplía el espectro de los destinatarios y abarca hasta las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Tanto estas mercantiles como autónomos o microempresas podrán acceder a partidas de 360 euros, con el fin de entrar en tiber.es, la plataforma online que se ha puesto en marcha para fomentar la venta de productos a través de Internet.

Todo tipo de negocios

Los concejales de Políticas Económicas, Ferran Martínez Mendoza, y de Economía, Salvador Gregori, presentaron la nueva línea de ayudas. “Hasta el momento hemos priorizado a los autónomos y pequeños negocios, pero ha llegado el momento de apoyar a las pymes”, precisó Martínez Mendoza.

Los ediles remarcaron que el consistorio ya ayudó en convocatorias anteriores a lanzar esta plataforma, donde pueden estar todos los comercios locales que lo deseen, siempre que abonen el coste de participar en el plan. Por ello, han sacado esta línea de ayudas. “Son 72.000 euros y podemos llegar hasta a 200 empresas con partidas de 360 euros”, agregó el edil de Políticas Económicas.

Retos actuales

Con esto, las empresas pueden pagar el 60% del coste anual de estar en tiber.es. “Es una herramienta actual y necesaria”, dijo el socialista Gregori. “No podemos afrontar una situación como la actual con herramientas del siglo XX, tenemos que trabajar con mecanismos del siglo XXI, que es en el que estamos”.

A esto, añadió, es necesario introducir la “digitalización y la transformación” tanto en los comercios tradicionales, como en los negocios de autónomos. Pero el nacionalista Martínez Mendoza hizo especial hincapié en que estas ayudas llegan a las pymes. “Se trata de negocios que tienen hasta 250 empleados o facturan menos de 50 millones de euros al año”, agregó.

Plazos

El periodo para solicitar estas ayudas arranca este martes 9 de noviembre y culmina el próximo 31 de diciembre. “Se ha hecho así porque las ayudas son para que las empresas estén en la plataforma todo el año 2022, ya que sólo unos meses no sirven para ver el impacto que puede tener esta iniciativa en un negocio”, aseveró Mendoza. Los trámites se pueden realizar en el Ayuntamiento de Gandia de forma telemática como las ayudas anteriores.

Fuente: Las Provincias

 

 

 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco