Gandia reformará el Mercado de Prado para convertirlo en un revulsivo comercial

La licitación de los trabajos de mejora del Mercado de Prado se iniciará antes de que finalice el año y durante el inicio del 2024 se empezarán las obras que se prolongarán durante seis meses.

Así lo ha anunciado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, que esta mañana ha visitado el Mercado de Prado acompañado de la regidora delegada de Comercio, Elena Moncho. Prieto ha recordado que la intervención será posible gracias a una ayuda de 1,7 millones de euros que será complementada con una aportación municipal de 300.000 euros.

En concreto, el proyecto posibilitará la mejora de la competitividad, innovación y modernización del mercado municipal que, principalmente, supondrá reformar y ampliar la zona de venta, a la cual cosa se destinará gran parte del presupuesto, y modernizar la equipación y la tecnología de los lugares, para hacerlo más atractivo para los clientes.

«Convertiremos el Mercado de Prado en un revulsivo económico de primer orden de la ciudad y mejoraremos una zona que tiene muchas posibilidades que tenemos que aprovechar» ha explicado Prieto. El alcalde ha informado que la zona que actualmente ocupa Feria Mercado pasará a ser una zona acristalada que albergará nuevos locales que podrán disponer de terraza además de cuatro nuevos puntos de comercio local.

Además, se contempla la sustitución del piso existente, la incorporación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, la creación de un «patio interior» de vidrio para que los comercios interiores tengan terraza, la renovación de los baños, la incorporación de taquillas inteligentes porque se puedan hacer pedidos y mejorar el vending de los comercios y la incorporación de un punto de carga para vehículos eléctricos de movilidad personal.

«Aprovechamos una subvención hasta el céntimo y hemos acordado con los comerciantes la manera de proceder. Intentaremos que ninguno de los comercios que ahora son aquí tengan que cerrar por las obras y en el peor de los casos intentaremos que las incidencias sean las menores posibles». «Es una buena noticia para el comercio local y de proximidad que nos permite consolidar la capitalidad comarcal» finalizó el alcalde.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco