La moda copa el 31% del reparto de fondos NextGen al pequeño comercio en Madrid

Cataluña ha repartido trece millones de euros entre empresas de retail y la Comunidad de Madrid, ha destinado 4,5 millones de euros sólo al pequeño comercio, de los cuales 1,4 millones han ido al comercio textil.

La moda empieza a recibir las ayudas de la Unión Europea. Los Gobiernos autonómicos han finalizado ya la entrega del primer tramo de fondos europeos destinados a la transformación digital del comercio. En la Comunidad de Madrid, las empresas de retial de moda han copado un 31% del presupuesto. El plazo para 2023 continúa abierto.

En la Comunidad de Madrid se han beneficiado de los fondos Next Generation quince empresas de comercio de moda, que han recibido 1,4 millones de euros, de los 4,5 millones destinados a autónomos y pequeñas empresas del sector comercial.

“Las empresas de moda han supuesto el 30% del total de empresas beneficiarias”, ha explicado Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, a Modaes. Para 2023 se han fiscalizado, de momento, cuatro expedientes correspondientes del sector textil, aunque la lista puede aumentar los próximos meses hasta el cierre de la lista el próximo 31 de diciembre.

En la Comunidad de Madrid se han beneficiado de los fondos Next Generation quince empresas del sector textil

La Generalitat de Catalunya, por su parte, ha destinado trece millones de euros a empresas de comercio. Con esta inyección, se espera que las compañías del sector puedan impulsar los canales digitales, la publicidad o el análisis de datos.

Entre los beneficiarios de estas ayudas se encuentran autónomos, pequeñas y medianas empresas, titulares de un establecimiento comercial y entidades asociadas a comercios. En total, cada beneficiario en la comunidad catalana ha obtenido un máximo de 75.000 euros.

Madrid y Cataluña son las dos comunidades autónomas que más avanzadas van concediendo las ayudas de los Fondos Europeos a las empresas del sector, siendo las dos comunidades que ya han completado la ayuda de parte de las entregas, mientras que otras todavía no han empezado a distribuir los fondos.

En total, la Comunidad de Madrid recibió fondos por valor de 2.500 millones de euros para todos los sectores. Cataluña, por su parte, recibió 3.400 millones de euros. En un primer momento el reparto iba a ir de la mano del Ministerio de Hacienda y Función Pública, aunque posteriormente se delegó a las distintas comunidades autónomas.

Fuente: modaes.es

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco