Las Rebajas más madrugadoras arrancan en Valencia: en busca de la ganga del verano

La temporada de rebajas ha comenzado oficialmente en Valencia. A las 10 horas de hoy ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la campaña con la tradicional apertura de puertas de El Corte Inglés de Colón. Más de un centenar de madrugadores han aguardado en las inmediaciones minutos antes de que se levantaran las persianas con el objetivo de hacerse con algunos de los deseados descuentos.

Porque en pleno contexto de inflación cada euro cuenta. Y las tiendas en general y El Corte Inglés en particular son conscientes. Por ello, los históricos grandes almacenes han apostado por hacer rebajas del 50% y hasta el 60% desde el primer día. Ni siquiera hará falta esperar a las últimas semanas de la temporada. De hecho, se destaca que se ha hecho un esfuerzo para que las promociones lleguen a un millar de marcas.

Pau Pérez Rico, director general de comunicación de El Corte Inglés, explica que estás son «unas rebajas ilusionantes» que llegan en un contexto extraño, pero que puede ser favorable. Porque son unos meses marcados por la subida de precios, que pueden tanto fomentar las compras como reducirlas, pero también por la recuperación del turismo, que se espera que acapare un 10% de las ventas. La opinión general es que las expectativas son buenas debido a que las ventas de la primavera han tenido un buen comportamiento.

En El Corte Inglés admiten que las rebajas no son lo que eran debido a que hay muchas más temporadas de descuentos y la venta por internet ya supone en torno al 14% del total, pero tanto para empleados como para clientes siguen siendo muy importantes. Por ello, se ha elegido hasta un lema: ‘las rebajas nacen y cada día se hacen’.

Joaquín Cerveró, portavoz de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged) en la Comunitat Valenciana, asegura que aún no hay datos de afluencia «pero la percepción está siendo buena». «Aunque esta promoción no tiene la misma fuerza que hace 15 años, cuando el periodo de rebajas comenzaba en esta época del año en todo el comercio por igual, el contexto inflacionista está contribuyendo a que estas rebajas cobren más importancia para la gente que quiere adquirir esa prenda a la que tenía echado el ojo», remarca.

María es una de las mujeres que ha estado esperando a primera hora. Ha admitido que viene «todos los años» para mirar y, si ve alguna ganga, se plantea dar el paso de comprar. Para ella esta sigue siendo una oportunidad «de oro». Otra clienta ha subrayado que suele esperar a esta época «para darse algún capricho» y para adquirir algunos regalos pendientes para sus hijos y nietos. Porque en esta primera jornada, que ha caído entre semana, el perfil general era de una mujer de mediana-avanzada edad.

Los más jóvenes

Esto no quiere decir que no hubiera gente de menor edad. A primera hora se veía también a estudiantes que una vez terminados los exámenes habían decidido ir de compras. Sin embargo, ha habido una mayor afluencia de jóvenes en otras tiendas de marcas como Inditex.

En el Zara que hay a pocos metros se vio a decenas de personas que han buscado productos que ya tenían fichados de la aplicación móvil, que el miércoles por la noche actualizó los precios. Las colas han sido una constante en la mañana, tanto para probarse las prendas como para pagar. Una situación similar, aunque más irregular, ha ocurrido en Pull & Bear y otras tiendas de grupos como Mango.

Fuente: Las Provincias

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco