Los comerciantes del centro de Valencia, premio nacional de 2023

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y el Ensanche de Valencia ha conseguido el premio al mejor centro comercial abierto de España. Concedido por el Ministerio de Economía, Comercio Interior y Empresa, este galardón reconoce la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos a través de la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción del turismo de compras.

Desde 1983, la asociación ha defendido la personalidad propia del centro a través de la implicación de los empresarios del centro, la creación de rutas turístico comerciales, y de acciones de animación en el corazón de la ciudad. La asociación también ha sido pionera en muchas iniciativas, como la creación del primer mapa turístico comercial en Valencia en 2006 o ser la primera asociación comercial en empezar a usar y distribuir bolsas reutilizables en 2007.

La asociación ha liderado campañas en celebración del Día Mundial del Medioambiente y participado en la Semana de la Movilidad y el Día Europeo sin coches. Además, ha implementado iniciativas como campañas de bolsas reutilizables, fomento del transporte público, cálculo de la huella de carbono y apoyo a vehículos eléctricos.

La asociación ha llevado a cabo iniciativas de responsabilidad social, colaborando con centros de rehabilitación e integración social de personas con enfermedades mentales crónicas, la Asociación de Enfermos del Corazón, CRIS Velluters y ASPANIÓN (Niños con Cáncer). Además, participa activamente en campañas benéficas, como la recogida de alimentos que la Fundación de la Policía Local organizaba en Navidad.

Mantiene estrechas relaciones con diversas instituciones, como el Ayuntamiento de Valencia, la Cámara de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. También colabora con instituciones educativas, brindando oportunidades de prácticas a estudiantes de diferentes universidades y centros de formación.

La decoración y dinamización del centro en Navidad tiene gran importancia para la Asociación por la relevancia de esta campaña para el comercio. Por ello, instala atracciones en el centro de la ciudad como la pista de hielo, el tren de los comerciantes y el tiovivo, además de numerosas iluminaciones transitables, buzones reales y otros elementos dinamizadores navideños.

Fuente: las Provincias

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco