Los comercios de Bizkaia crean un ‘Amazon local’ para competir en la venta online

De momento, 210 comercios se han adherido y ofrecen un catálogo de 3.500 productos

El auge de las grandes plataformas de comercio online y las terribles consecuencias de la pandemia en el pequeño comercio han llevado al sector a mover ficha en Bizkaia. Apoyados por la Diputación Foral y otras instituciones del territorio, 210 comercios vizcaínos se han unido en la plataforma digital Eup, que ofrece un catálogo de 3.500 productos de todo tipo de sectores.

Esta nueva plataforma se presenta como “un gran centro comercial con tiendas de Bizkaia de todos los sectores” y que ofrece la posibilidad de “buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva, realizar transacciones seguras y escoger la manera en la que queremos recoger o recibir nuestras compras”.

La nueva plataforma se presenta como un proyecto puntero que ofrece la ventaja del comercio de proximidad
La nueva plataforma nace con la vocación de impulsar el comercio local apoyándose en “un entorno de proximidad y cercanía”, dinamizando la actividad y el empleo “con el mínimo impacto ambiental gracias al uso de redes de logística cercanas y sostenibles”.

En todo caso, sus impulsores han subrayado que se trata de una plataforma puntera que “nace para competir de verdad”. “Es una plataforma digital puntera de los comercios de Bizkaia donde comprar con garantía, comodidad y rapidez cualquier producto que necesitemos. Y con un valor añadido enorme: la cercanía, la confianza y la calidad del comercio local de Bizkaia. Profesionales que viven y trabajan en nuestros pueblos, que llenan de actividad y vida nuestros pueblos”, señaló Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia.

Este nuevo portal de compras se puso en marcha este domingo en www.eup.eus y nace después de meses de trabajo conjunto entre el sector, las asociaciones de comerciantes, la BBK, la Diputación y la Cámara de Comercio.

Los productos agrupados en Eup abarcan sectores como la alimentación, el deporte, la electrónica, el deporte, la cultura, el ocio y entretenimiento, la moda, la salud, el hogar o el motor, entre otros.

Fuente: La Vanguardia 

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco