Los consumidores de la generación Z priorizan la compra en establecimientos físicos

Aecoc Shopperview ha publicado el estudio ‘La generación Z: el consumidor del futuro’, que radiografía a los consumidores nacidos entre 1995 y 2010 para conocer sus intereses y prioridades. A pesar de dibujar a un comprador que se apoya en los medios digitales para tomar sus decisiones, el estudio muestra cómo la tienda física sigue siendo el principal canal de compra para estos consumidores.

Así, el 55% de los encuestados asegura que compra en establecimientos físicos habitualmente. Un porcentaje que aumenta hasta el 69% a la hora de llenar la cesta con productos de alimentación y bebidas.  El estudio también muestra que las prioridades de la generación Z a la hora de hacer sus compras son el precio, la calidad y la cantidad. Además, el 56% afirma que busca información de los productos que tiene intención de comprar. En el caso de alimentos y bebidas, un 23% hace esta búsqueda previa.

Principales gastos

El hecho de que el precio sea uno de los principales aspectos que tienen en cuenta estos jóvenes no se explica solo por el actual contexto de inflación, sino también por la falta de liquidez de buena parte de estos consumidores. El estudio muestra como el 81% de los zetas, que representan el 16% de la población, sigue viviendo con sus padres y una amplia mayoría no ha empezado a trabajar. 

Con estos condicionantes, el estudio revela cuáles son tres principales categorías de gasto para los consumidores de esta generación: salir a comer y cenar; ropa, calzado y complementos; y snacks, refrescos y bebidas, en este orden. 

El informe también expone que estos consumidores jóvenes son más sensibles a las cuestiones medioambientales, especialmente a partir de los 23 años, con un 57% que afirma estar preocupado por el cambio climático y que reclama a las empresas ser parte de la solución para paliar sus efectos.

Fuente: Revista Aral

noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco