Los fondos europeos apoyan la digitalización de más de 600.000 pymes en España

Los fondos europeos de recuperación Next  Generation ayudarán hasta finales de 2026 a la digitalización de más de 600.000 pequeñas y medianas empresas en toda España, un sector donde, a menudo, faltan recursos para acometer proyectos de transformación, en comparación con las grandes empresas.

Así lo ha precisado este viernes en Barcelona el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en unas jornadas en Barcelona donde se ha repasado la situación y los retos a futuro del comercio minorista.

Bonet ha valorado que los fondos europeos están funcionando para transformar el tejido de pequeñas y medianas empresas en España, y que «espera» que esos esas ayudas se aplacen más allá de 2026.

«Las dificultades para digitalizar y reducir la huella de carbono de las empresas están ahí. España es un país de pymes, sobre todo en el comercio, y esas empresas no tienen los recursos que disponen las grandes empresas, que tienen las mismas dificultades, pero más facilidades para afrontarlas», ha dicho Bonet.

El presidente de la Cámara de Comercio de España ha precisado que, en los últimos años, la pandemia de la covid-19 y el contexto geopolítico convulso han acelerado las transformaciones en las pymes, unos cambios que «eran necesarios».

«Los comercios locales desempeñan un papel crucial en la economía, y es imprescindible que esos negocios cambien de modelo operativo, integrando nuevas estrategias de producción y ventas, sin sacrificar la cercanía, que es una de sus mayores fortalezas», ha dicho.

En ese sentido, Bonet ha defendido el trabajo de las cámaras de comercio, para «aglutinar, ayudar, acompañar y crear alianzas» entre las pymes y otros agentes, como las instituciones públicas.

«España es un país de pymes. Si se transforman las pymes, España ganará», ha concluido.

Fuente: esinvesting

noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco