Mercadona abrirá otro super en la Vila y ya trabaja en la ampliación de los de Benidorm y La Nucía

La cadena valenciana de supermercados Mercadona sigue invirtiendo en la Marina Baixa. Este jueves el Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobaba la licencia de obra para la construcción de un nuevo local en la calle Cervantes, 75, en la zona urbanizada de la Malladeta. A ello se suma la apuesta de la empresa por ampliar dos de sus tiendas en la comarca: la que tiene en el Mercat Municipal de Benidorm y la ubicada en la Plaza del Sol de La Nucía. En ambas los trabajos ya han empezado y esperan que esta última pueda abrir el 1 de abril.

En el caso de la Vila, fuentes de la mercantil señalaron que está previsto que se inaugure a finales de año, siguiendo el modelo de tienda eficiente que está promoviendo. Según explicó el Consistorio, la empresa tiene un mes para el inicio de las obras y ocho meses para su finalización.

Tal y como recordó el Ayuntamiento, este nuevo local parte de un Plan de Reforma Interior (PRI) del Plan Parcial del sector PP 16 del PGOU, cuya solicitud se inició el 14 de mayo de 2020. Éste fue aprobado definitivamente en sesión ordinaria por el Pleno del Ayuntamiento en fecha 16 de diciembre 2021 y publicado el acuerdo en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante nº 8 de fecha 13 de enero de 2022. Tras lo cual, la mercantil solicitó licencia de obra que ha sido otorgada este jueves.

Tanto el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany, como el alcalde, Andreu Verdú, se mostraron satisfechos por el interés de Mercadona en abrir otro establecimiento en la localidad, al tiempo que el primer edil destacó la creación de puestos de trabajo.

Pero como se decía, no es la única actuación de la empresa en la comarca. Después de que decidieran cerrar en la Estación de Autobuses de Benidorm, la mercantil está reforzando algunos de los supermercados de la zona, como es el caso del ubicado en la Plaza del Sol de La Nucía, que también seguirá el modelo de tienda eficiente al tiempo que ampliará sus instalaciones.

EL PLENO ADJUDICA LOS PUESTOS

Otro de los cambios que se avecinan y en los que han empezado también las obras es el del Mercat Municipal de Benidorm, donde está prevista su ampliación en la planta baja del edificio. Allí se prevé la instalación de la sección ‘Listo para comer’ así como un espacio para las cajas de cobro. Con ello, el supermercado no entra a competir con el resto de puestos que hay en el mercado de empresarios locales, como pedía el pliego que sacó el Ayuntamiento de Benidorm, a cuya licitación pública solo se presentó Mercadona.

La concesión será hasta el 30 de junio de 2055 y adquirirá los siete puestos desocupados a cambio de 837.290 euros más IVA (un total de 1.013.121 euros) , además de otros tres con los que ha llegado a un acuerdo previo: dos de ellos cerrarán para siempre por jubilación y el tercero se trasladará a otro puesto para cederle el espacio más cercano a los que ha obtenido.

Fuente: Alicante Plaza

Contenido relacionado

Fecha: 23/11/2022

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco