Mercadona refuerza su liderazgo y alcanza el 27,6 % de cuota en 2023, según Nielsen

Mercadona consolida su liderazgo en 2023 al alcanzar el 27,6 % de cuota, 0,6 puntos más que el año anterior, según el informe que ha presentado este jueves la consultora NielsenIQ.

Carrefour sigue en la segunda posición, con un 7,5 % de cuota (cede 0,1 puntos), mientras que Lidl ocupa la tercera posición, con un 6,1 % tras avanzar 0,2 puntos porcentuales.

Los establecimientos de Grupo DIA, el siguiente en el ranking, retroceden 0,4 puntos, como consecuencia de la operación de venta de tiendas realizada el pasado año; su cuota es del 4,8 %, de acuerdo a los datos de esta consultora.

Por último, el canal «online» ocupa un lugar destacado en el sector del gran consumo y así alcanza una cuota en 2023 del 6,4 %, de acuerdo con la información de Fox Intelligence by NIQ.

Ese porcentaje de cuota en el comercio electrónico supone una subida del 0,4 % y con un crecimiento en la facturación del 19 %.

Entre las principales categorías que integran el «e-commerce» figuran los productos destinados a la salud, como los suplementos; los destinados a las mascotas o los dedicados al cuidado personal, mientras que la alimentación se relega a la última posición.

Fuente: Valencia Plaza

noticias destacadas
agenda

Fecha: 13/03/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Webinar

Busca en Pateco