Mercadona supera los 1.000 pedidos al día en venta ‘online’ desde la colmena de Alicante

Poco menos de cuatro meses de funcionamiento han sido suficientes para que el nodo logístico de Mercadona situado en el polígono del Llano del Espartal de Alicante sea capaz de organizar y suministrar más de 1.000 pedidos diarios registrados a través de su canal de venta on line en municipios de toda la provincia de Alicante y de parte de Murcia. Es más, durante los meses de verano la cifra ha llegado a incrementarse hasta los 1.100 pedidos como consecuencia de la llegada de los propietarios de segundas residencias desplazados hasta la provincia para pasar sus vacaciones, que habrían optado por la compra por internet para abastecerse, según han precisado este lunes responsables de la colmena (la denominación que se le asigna a la estación logística en la cadena), en el transcurso de una visita del alcalde de Alicante, Luis Barcala, para conocer la operativa de las instalaciones.

Con todo, ese no es el techo que la compañía se ha marcado para el funcionamiento del centro. En concreto, la coordinadora de preparación de la plataforma logística, Ane Mendes, ha precisado que el objetivo es aproximarse a una cifra comprendida entre los 1.500 y los 1.600 pedidos servidos en el verano de 2023, con la posibilidad de que puedan alcanzarse picos de hasta 1.800 pedidos. Lo cierto es que las instalaciones dispondrían de capacidad para absorber incluso una demanda superior, puesto que están dimensionadas para crecer en el futuro. De hecho, según Mendes, la colmena tiene una superficie similar a la existente para abastecer el servicio de venta online en Barcelona, en la que ya se llega a distribuir 2.600 pedidos diarios.

Así, bastaría con aumentar la plantilla disponible en la actualidad para poder dar cobertura a ese hipotético crecimiento. Por el momento, las instalaciones cuentan con cerca de 100 empleados dedicados a la preparación y organización de los pedidos y cerca de otros 100 trabajadores encargados del reparto. Para ello, la colmena dispone de una flota de vehículos propia que se abastece de gas GLP.

Como informó Alicante Plaza, la cadena de supermercados fundada por Juan Roig puso en marcha la colmena de Alicante a finales del pasado mes de mayo tras acometer una inversión total de 14 millones de euros. Las instalaciones se levantan sobre una parcela de 19.000 metros cuadrados y tiene una superficie de 10.000 metros, de los cuales 2.200 están destinados a productos frescos, en los que se incluye un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Fuente: Alicante Plaza

Busca en Pateco