Nuria Montes destaca el papel esencial del comercio como generador de empleo y preservador de las tradiciones valencianas

  • En el Día del Comercio Local, la consellera de Innovación ha felicitado a los comerciantes de la Comunitat Valenciana
  • Nuria Montes considera que es necesario apoyar a los pequeños comercios y emprendedores, proporcionándoles recursos y capacitación

Con motivo del Día del Comercio Local, que se celebra el 25 de octubre, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha querido destacar la importancia vital del comercio para el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad Valenciana y ha aprovechado la ocasión para expresar su «profundo agradecimiento a todos los comerciantes de la Comunitat Valenciana».

«Siendo conscientes de los desafíos y oportunidades que enfrentamos en un entorno globalizado – ha afirmado la consellera- el comercio es un pilar fundamental de nuestra economía, que genera empleo y riqueza en nuestras comunidades y contribuye significativamente al crecimiento económico regional».

Nuria Montes ha destacado, además, «el papel cohesionador del territorio que tiene el comercio local y también su indudable protagonismo para preservar nuestras tradiciones, creando un ambiente único que atrae a residentes y turistas por igual».

Por ello, ha continuado diciendo, «es necesario apoyar a los pequeños comercios y emprendedores, proporcionándoles recursos y capacitación para que puedan prosperar en un mercado cada vez más complejo».

Por otra parte, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha reconocido “la importancia de adaptarnos a los avances tecnológicos y promover la transformación digital en el sector comercial de la Comunidad Valenciana para mantenernos competitivos y mejorar la experiencia del cliente”.

En este sentido, ha afirmado Montes que «estamos impulsando la innovación en el comercio, facilitando el acceso a recursos tecnológicos y promoviendo la adopción de soluciones digitales para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente».

Por último, Nuria Montes ha manifestado su compromiso para fomentar, desde el Gobierno valenciano «las prácticas comerciales sostenibles que respeten el medio ambiente y promuevan la responsabilidad social corporativa, garantizando un futuro mejor para las generaciones venideras».

Así pues, «trabajaremos en estrecha colaboración con el sector privado para desarrollar políticas que fomenten un ambiente comercial propicio para el crecimiento y la inversión», ha concluido.

Fuente: Generalitat Valenciana

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco