Retail future: las claves para el comercio del futuro

Hoy martes se celebra en CaixaForum, una nueva edición del foro Retail Future con la mirada fijada en las nuevas tendencias y tecnologías que revolucionarán el mundo del pequeño comercio

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Agustín Rovira, director de la Oficina Pateco, organizadora de Retail Future y también con Chelo Botija, gerente de Núvols de Regals, comercio de Catarroja que ha sido galardonado con el reconocimiento E-líderes y que es ejemplo de innovación digital en el comercio.

Un claro ejemplo del éxito de la digitalización lo encontramos en la tienda de regalos ‘Nuvols de Regals’ que, según nos cuenta Chelo Botija, ha duplicado sus ventas gracias a su escaparate online, vendiendo incluso a clientes de chile y otros países.

El foro Retail future, conocido por anticipar las tendencias en el ámbito del comercio y la artesanía, celebra hoy su sexta edición. A diferencia de años anteriores, este evento solo ofrecerá acceso presencial en CaixaForum, donde se explorarán claves y experiencias esenciales para enfrentar el futuro inmediato del pequeño comercio.

Rovira nos recuerda que en la jornada de hoy están participando destacados expertos como el tecnólogo Enrique Dans, el director de Retina Jaime García Cantero, y el experto en tecnología e innovación Xavier Marcet, junto a numerosos especialistas que analizan diversos aspectos del actual panorama comercial.

Readaptar las tiendas físicas al futuro próximo

Esta edición propone un enfoque audaz para pequeños comerciantes y artesanos: la revitalización de las tiendas físicas, que siguen siendo fundamentales para este sector. Después de años de rápida digitalización impulsada por la pandemia, el evento pretende redirigir la atención hacia una nueva tendencia centrada en la innovación en el comercio y cuestiones críticas para su crecimiento.

Un nuevo foro con intercambio de ideas, reflexiones, tendencias y soluciones de interés para pequeños comerciantes y artesanos. Además de la gestión económica, se explorarán las tecnologías disruptivas y su potencial si se adoptan en las tiendas.

Retail future se ha establecido como un evento anual organizado por la Oficina PATECO, Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana.

Desde su inicio en 2018, ha servido como plataforma de aprendizaje, intercambio de experiencias y exposición de tendencias para el comercio y la artesanía. Proporciona recursos teóricos y prácticos para abordar la inevitable transformación requerida por la sociedad y los consumidores actuales.

Fuente: Cadena Ser

noticias destacadas
agenda

Fecha: 19/09/2024

Organiza: Oficina PATECO

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco