Riba-roja inyectará 217.000 euros al tejido comercial a través del bono comercio

  • Ayuntamiento y Cámara Valencia suscriben un convenio de colaboración para articular la medida destinada a la promoción del comercio local y la reactivación económica
  • Se pondrán en circulación un total de 2.170 bonos por valor de 100 euros

El Ayuntamiento de Riba-roja pondrá en marcha a partir de noviembre el ‘Bono Comercio’, con la colaboración de Cámara valencia, Caixa Popular y Agrupa, (Asociación de Comerciantes y Profesionales de Riba-roja de Túria) destinado a impulsar el consumo y la actividad económica del municipio, dinamizando el tejido comercial a través de las compras en los comercios locales, al mismo tiempo que se ayuda al gasto familiar.

Con objeto de fomentar la implementación de la Campaña ‘Bono Comercio Riba-roja’ en el municipio, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha suscrito esta semana un convenio de colaboración con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata. En virtud del convenio, este organismo participará en la promoción de la campaña, así como en la gestión de la misma. Para ello, la Cámara de Comercio habilitará un portal web en el que estarán inscritos todos los comercios participantes en la campaña y en el que la ciudadanía pueda adquirir los bonos.

El Ayuntamiento pondrá en circulación un total de 2.170 bonos por valor de 100 euros, de los cuales 50 euros los aportará la ciudadanía y los 50 euros restantes, los asumirá el consistorio. La campaña estará circunscrita únicamente para los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria, mayores de 18 años, empadronados en el municipio.

Para conseguir el bono, la ciudadanía deberá inscribirse en la web www.bonocomercioribarroja.com, aportar su DNI/NIE y abonar 50 euros mediante tarjeta bancaria. No obstante, la cantidad del bono será de 100 euros, cuyo saldo podrá utilizar de manera parcial en varias compras. La venta de bonos al público del 13 de noviembre al 31 de diciembre.

200 bonos para mayores de 65 años

Del total de bonos emitidos, 200 estarán reservados a su adquisición por personas mayores de 65 años, quienes podrán asistir físicamente, entre el 13 y el 24 de noviembre de 2023 a la Agencia de Desarrollo Local (C/Eusebio Benedito, 30), en horario de 9 a 13 horas. En el caso de no agotarse este cupo, se pondrán a la venta a partir del 27 de noviembre, hasta fin de existencias.

Las personas interesadas serán beneficiadas con un solo bono, que destinarán a realizar las compras en los comercios de proximidad del municipio, y será compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento comercial para el producto que se desea adquirir.

La web recogerá un listado de todos los comercios adheridos a la campaña. Riba-roja de Túria cuenta con 396 comercios de diferentes sectores de actividad. Todos aquellos que recojan las bases podrán adherirse a partir del 26 de octubre. Como aportación a la campaña, Cámara Valencia pondrá a disposición de los comercios adheridos un soporte técnico que les facilitará apoyo en materia de canje del bono.

Esta iniciativa pretende ser un revulsivo a la situación económica que en los últimos años ha medrado el poder adquisitivo de las familias. La inflación y la Guerra de Ucrania ha provocado un fuerte incremento de los costes energéticos y en los alimentos. A ello se unen las consecuencias que la Covid-19 tuvo en el sector comercial y que supuso un menoscabo en sus recursos y el gran auge que experimentaron las compras por internet, en perjuicio de los pequeños comercios.

El alcalde Raga ha resaltado «el apoyo económico a los pequeños comercios ha sido un compromiso ineludible desde que se decretara el estado de alarma por la Covid, así -ha matizado- el comercio local es el motor económico de nuestro municipio, al que vamos a seguir apoyando al igual que ayudamos a las familias en su gasto diario».

Iniciativas para fomentar el consumo local

El ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años diversas iniciativas para fomentar el consumo en el comercio local, como el Plan Resistir, destinado a sufragar los gastos corrientes del inicio de la actividad comercial y también la reducción de ingresos ocasionados por la crisis económica del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el consistorio ha distribuido más de 1’4 millones de euros procedentes de los fondos municipales, como el programa Emprén destinado a los autónomos y profesionales del comercio minorista, el Plan Resistir impulsado entre el ayuntamiento, la Generalitat o la Diputació de València, y otros programas como el Ribactiva Impulsa’t o Consolida’t, entre otros. A ello se unen las iniciativas de dinamización como la Campaña Rasca & Guanya, Menja’t el Mercat.

Fuente: Levante emv

noticias destacadas
agenda

Fecha: 14/05/2024

Organiza: Cámara Comercio de Castellón

Modalidad: Presencial

Busca en Pateco